Nueva ausencia en el Open de Australia por la polémica de las vacunas

El campeón del torneo de dobles en 2019 ha anunciado que no viajará a tierras australianas

Pierre-Hugues Herbert reconoció que "no estoy vacunado" y que viajar a Australia "no era una opción" para él

Los franceses Gasquet y Hugues Herbert celebran un punto del partido

Los franceses Gasquet y Hugues Herbert celebran un punto del partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lo han dejado claro en numerables ocasiones desde la organización. Ningún tenista podrá disputar el Open de Australia si no está vacunado con la pauta completa, así reaccionaban las autoridades australianas. Y ante esta situación, mucho se ha hablado de la posible presencia o ausencia de Novak Djokovic, que siempre se ha mostrado reacio a la hora de responder sobre la vacuna COVID, en el torneo. Algo que, por el momento, nadie ha confirmado o desmentido.

Quien no estará en Australia será Pierre-Hugues Herbert. El tenista francés es el primero en confirmar su ausencia al primer Grand Slam de la temporada. ¿El motivo? Es obvio, no está vacunado. "Personalmente, no estoy vacunado y el viaje a Australia no era una opción para mí", reconoció el tenista. Algo que ya insinuó el pasado mes de noviembre cuando hablaba de una situación "complicada" sobre su participación en el Open.

"Por mi parte, es una decisión personal no vacunarse. No sé cuánto tiempo durará. No sé si es factible hoy en día ser tenista sin estar vacunado. No sólo existe Australia. Hoy en día, están Estados Unidos, Austria... es un tema bastante complejo", declaró Herbert.

Después de su renuncia, ya son cinco las bajas confirmadas: Roger Federer, Guido Pella, Stan Wawrinka y Jeremy Chardy.