Nadal se cita con los octavos tras superar un exigente Khachanov

El balear superó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 al ruso y se medirá a Karatsev o Mannarino

Khachanov ha exigido la mejor versión de un Nadal que quiere su 21º Grand Slam

Nadal durante el partido ante Khachanov
Nadal durante el partido ante Khachanov | AFP

Albert Briva

Rafa Nadal sigue volando por Melbourne y ya está en octavos de final tras superar a un Karen Khachanov que ha exigido su mejor versión. En casi 3 horas de partido, el balear ha impuesto su ley desde el inicio, para reforzar su firme candidatura a sumar su 21º Grand Slam y convertirse en el primer jugador de la historia en lograr dicha cifra.

La solidez de Rafa, un día más, al servicio ha impedido que Khachanov pudiera entrar en el partido en ningún momento, pese en un tramo final donde el ruso ha obligado a Rafa a meter la quinta marcha. Además, tanto en el primer como en el segundo set, ha roto muy pronto el servicio del ruso, tomando la iniciativa muy rápido. El balear se medirá en los octavos de final al ganador del último partido de la jornada, que saldrá entre Karatsev y Mannarino.

Un inicio arrollador

Desde buen principio Rafa ha puesto la directa y tan solo ha cedido un punto en los primeros tres juegos, transformando un 'break' que ha sido decisivo para decidir la primera manga. Un solo punto cedido en los cinco juegos al servicio, con un 100% de efectividad en puntos ganados con el primero, han sido demasiado para el ruso, que apenas ha podido alargar el set a base de mantener su saque con buenos primeros. 6-3 en 30 minutos y un inicio de lo más arrollador.

Rafa durante el partido ante Khachanov

| EFE

Aunque mejoró Khachanov e incluso llegó a tener bola para romper el servicio de Nadal, el balear no dio opción desde el inicio de la segunda manga, rompiendo en el primer juego. Pese que ha durado casi el doble que el primer set, Rafa se ha adjudicado por un contundente 6-2 un segundo set en el que ha roto el servicio del ruso hasta en dos ocasiones, imponiendo su ritmo en todo momento.

Despertó Khachanov

Cambió la dinámica en el inicio del tercero, en el que Khachanov ha conseguido entrar en el partido y romper el servicio de Nadal para ponerse por primera vez por delante en el marcador. A partir de entonces el ruso ha crecido en el partido y hasta ha llegado a tener tres bolas para romper nuevamente y sentenciar un set, que ha cerrado a base de buenos servicios por 6-3.

Khachanov ante Nadal

| EFE

La mejor versión de Nadal, para cerrar el partido

Khachanov quiso seguir con la misma dinámica en el inicio del cuarto, pero Rafa le dijo claramente "hasta aquí". El ruso despertó a la fiera y el vendaval de tenis de Nadal ha vapuleado al ruso de la central del Melbourne Park, que poco más que ganar el primer juego del set ha podido hacer. 2 horas y 54 minutos para cerrar el pase a los octavos de final.

Carreño también estará en los octavos

Rafa Nadal no estará sólo en los octavos de final como representante español. Pablo Carreño superó a Sebastian Korda en cuatro sets y alcanzó su victoria número 50 en Grand Slam de su carrera. El asturiano se medirá a Mateo Berrettini, verdugo de Carlos Alcaraz, que se quedó a un paso de completar una remontada épica. Este sábado será el turno de Pablo Andújar y Roberto Bautista, que buscarán el pase a los octavos frente a De Minaur y Taylor Fritz, respectivamente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil