Alcaraz se queda sin premio en un partido épico ante Berrettini

El español remontó dos sets para acabar cediendo en el 'tie-break' del quinto

El italiano se verá las caras en octavos ante Carreño o Korda

Berrettini ganó a Alcaraz

Berrettini ganó a Alcaraz / EFE

Albert Briva

El italiano Matteo Berrettini se llevó una batalla épica ante el español Carlos Alcaraz, al que se impuso por un apretado 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5) en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos y que le colocó en los octavos de final del Abierto de Australia.

Carlos volvió a dejar huella de su enorme talento y de su madurez, pese a su joven edad, al levantar dos sets en contra ante uno de los mejores jugadores del mundo. Tras las dos primeras mangas, donde el español no pudo encontrar fluidez en su juego, reaccionó en el tercer para coger la iniciativa hasta el tramo final del choque.

Pese a verse contra las cuerdas, Berrettini se sobrepuso al vendaval que mostraba Alcaraz y tiró de experiencia con su gran servicio y su golpe de derecha, para volver a igualar el partido que llegó hasta el 'tie break' del quinto set. Tras un inicio de desempate muy igualado, un 'minibreak' para el italiano decantó el partido, que acabó cerrando con una doble falta de Carlos, sin ideas ni fuerzas en el último tramo.

Berrettini, asombrado con el nivel de Carlos

En declaraciones pospartido sobre la misma pista, Berrettini mostró su admiración por un Alcaraz, al que quiso felicitar. “Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena”, comentó el italiano, que se medirá en los octavos de final con el español Pablo Carreño (19) o el estadounidense Sebastian Korda.