Paula Badosa sigue batiendo récords en modo 'Grand Slam'

La gerundense se clasifica por primera vez para unos octavos de final de un 'major' en pista dura

Badosa presenta mejores registros tanto en Roland Garros (cuartos) como en Wimbledon (octavos)

Badosa australia

Paula Badosa, esta madrugada contra Kostyuk. / EFE

Marc Escolà

Con la victoria de Paula Badosa contra Marta Kostyuk (6-2, 5-7, 6-4) en tercera ronda del Open de Australia, la tenista gerundense (núm. 5 del ránking WTA) ha logrado otra marca inédita en su carrera: clasificarse para unos octavos de final de un Grand Slam en pista dura.

Hasta este Open de 2022, Badosa (24 años) no había pasado de segunda ronda ni en Australia ni en el US Open. En Melbourne y en Nueva York, Badosa cayó en dos ocasiones a las primeras de cambio (2021 y 2019), mientras que en 2020 logró clasificarse para segunda ronda. "Estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana de competición" comenta Paula a los micrófonos tras el partido.

Badosa presenta mejores registros tanto en Roland Garros como en Wimbledon. En la tierra parisina, logró su mejor resultado en un 'major' (cuartos de final en 2021), además de llegar a octavos en la edición de 2020. Mientras que en el All England Tennis Club, la tenista nacida en Nueva York logró el año pasado meterse en octavos de final.

Por tanto, la española ya puede presumir de haber alcanzado la segunda semana en las tres superficies de las que se disputan los Grand Slam: pista dura (Open de Australia), tierra batida (Roland Garros) e hierba (Wimbledon). La gerundense, que perdió su primer set en lo que va de competición, se mantiene firme en su objetivo de igualar esos cuartos de final durante la última edición de Roland Garros.