Mirra Andreeva, la tenista de 16 años que está destinada a reinar en las próximas décadas

La joven tenista rusa se ha plantado en los octavos de final del Open de Australia tras derrotar a Ons Jabeur en segunda y Diane Parry

Andreeva se convirtió en la tenista más joven en superar a una tenista del top-10

¡El futuro del tenis ya está aquí! Paliza sin precedentes de Andreeva a Jabeur

¡El futuro del tenis ya está aquí! Paliza sin precedentes de Andreeva a Jabeur / EFE

Pol Nieto Novell

Todos los aficionados al tenis se están quedando boquiabiertos con el Open de Australia que está realizando Mirra Andreeva. Y es que con tan solo 16 años la tenista rusa está siendo la nueva sensación del primer Grand Slam del año tras alcanzar los octavos de final.

La gran sorpresa del torneo hasta entonces ha llegado de la mano de Mirra Andreeva. La tenista de 16 años eliminó en segunda ronda a Ons Jabeur, la actual número 6 del mundo. Y es que encima superó a la tenista tunecina por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de encuentro. De este modo, con un dominio insultante, Andreeva se convirtió en la tenista más joven en superar a una tenista del top-10.

Pero los hitos de la joven promesa rusa en el Open de Australia no terminaron aquí. Mirra Andreeva no tuvo suficiente con eliminar a una de las mejores tenistas del mundo, así que en tercera ronda decidió ofrecer un gran espectáculo remontando un 1-5 en contra en el set definitivo, así como un punto de partido al servicio para alcanzar los octavos de final del Open de Australia. De este modo, la tenista rusa de 16 años ha igualado su mejor marca en un Grand Slam.

La futura reina del tenis

Y es que Mirra Andreeva está destinada a reinar el tenis en los próximos años. Durante el circuito del año pasado ya dejó destellos de ser una futura promesa, alcanzando una tercera ronda en Roland Garros y unos octavos de final en Wimbledon con tan solo 15 años.

El ascenso de la tenista durante el año pasado llegó hasta alcanzar la plaza número 47 de la WTA después de conseguir un total de 39 victorias en 48 partidos, es decir, un porcentaje de victorias del 81,29%.

Sin embargo, Andreeva no puede disputar más de 12 torneos del calendario por tener solo 16 años, según marca la regla de la WTA. Esa cifra aumenta hasta a 16 cuando cumpla 17 años y no será hasta que sea mayor de edad que pueda disputar todos los torneos que quiera.

Todos los destellos de tenista total que ha dejado patente la rusa de 16 años solo es el aperitivo de lo que le espera al tenis femenino en los próximos años. No hay dudas. Ha surgido una nueva estrella que está destinada a dominar el circuito en las próximas décadas.