Djokovic se deja de sufrimientos y espera la 'llamada' de Shelton

El tenista serbio se ha impuesto con solvencia a Etcheverry, que no tuvo ninguna opción durante el encuentro (6-3, 6-3, 7-6)

Sigue todas las novedades del Open de Australia, en directo en SPORT

Djokovic, durante un partido

Djokovic, durante un partido / EFE

Novak Djokovic se dejó de sufrimientos ante el argentino Etcheverry y superó la tercera ronda del Open de Australia con mucha más comodidad que las anteriores. No dio opción alguna el serbio a la sorpresa y en poco más de 2 horas de partido solventó el pase a los octavos de final.

Poca historia tuvo el partido, que ya desde el inicio presagiaba que mucho tendría que batallar el argentino para poder dar algún susto a un Djokovic que mostró su cara más sólida. Sin sufrimiento alguno al servicio en todo el partido, se limitó a aprovechar los pequeños bajones de Etcheverry para ir consiguiendo las roturas que le ponían en ventaja.

Cuatro puntos cedió tan solo con su servicio en un primer set que acabaría liquidando por la vía rápida con solvencia (6-3). El tenista argentino intentó recomponerse tras perder la primera manga, aunque el serbio no estaba para historias. Djokovic puso la directa con su versión más intratable desde que empezase su defensa del título en Australia para repetir el mismo marcador en el segundo set (6-3).

Reapareció Etcheverry en un tercer set donde pudo aguantar el envite del campeón serbio a base de grandes servicios. Llevaron la tercera manga al tie-break, donde Djokovic no tuvo piedad con el argentino para cerrar un encuentro que no tuvo mucho historia (7-6).

El próximo reto del tenista serbio en Australia serán los octavos de final, una ronda donde podría volver a verse las caras con Ben Shelton tras su recordado partido en semifinales del pasado US Open. Un paso más cerca para engrandecer su leyenda.