Medvedev: "Los que me pitan entre saques tienen el coeficiente intelectual bajo"

El número dos mundial se quejó de los pitos durante los saques contra Kyrgios

El ruso ya tuvo sus más y sus menos con la grada en la pasada Copa Davis

La mueca de Daniil Medvedev tras vencer a Nick Kyrgios en el Open de Australia

La mueca de Daniil Medvedev tras vencer a Nick Kyrgios en el Open de Australia / EFE

Artur López

El tenista número dos en el ranking ATP, Daniil Medvedev, destacó tanto en el terreno deportivo, como fuera de las pistas, por sus gestos controvertidos. El tenista ruso acostumbra a desgañitarse con el público una vez concluye sus enfrentamientos con victoria, lo cual le ha costado el cariño y los abucheos de los aficionados a partes iguales. En esta ocasión, los pitos de la grada local en el Open de Australia en su duelo contra Nick Kyrgios hicieron estallar al ruso.

El tenista australiano hizo sudar la gota gorda al número dos para alcanzar los dieciseisavos de final en cuatro sets. Durante la entrevista que Eurosport realizaba a pie de pista tras terminar el duelo, Medvedev recriminó al público el ruido entre servicios en pleno tie break: "Es un poco molesto que hagan ruido en ese momento. Los que han hecho esto tienen un nivel intelectual bajo", se quejaba el tenista.

La respuesta desató, de nuevo, los abucheos por parte de la grada. Acto seguido, el deportista moscovita pidió respeto para su interlocutor, la leyenda del tenis Jim Courier: "Al menos respetadle a él, que ha ganado este torneo", se dirigía Medvedev a los aficionados del Rod Laver Arena

Medvedev ya ha tenido varios roces con la grada

pasada Copa Davis
Tras encararse con el público, Medvedev ni siquiera celebró su triunfo.