¡Australia cancela el visado de Djokovic de nuevo!

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerce su poder personal de cancelar visados y lo hace con el del serbio

Se basa en razones sanitarias y del mantenimiento del buen orden por ser de interés público

Djokovic entrenando hoy en Melbourne

Djokovic entrenando hoy en Melbourne / AFP

David Boti

David Boti

Nuevo capítulo en el 'caso Djokovic'. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha ejercido hoy su poder de cancelar personalmente un visado y lo ha hecho con el del serbio. Lo ha anunciado a través de un escueto comunicado.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señala el ministro.

"El Gobierno de (Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de covid-19", añade.

DJOKOVIC RECURRIRÁ

Ahora mismo, el actual líder del ranking ATP no puede disputar el Open de Australia 2022, en el cual aparece inscrito y que arranca el próximo 17 de enero. Eso sí, tiene la opción de pedir una revisión más. Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión del ministro australiano, aunque sin la certeza de saber si podrá competir finalmente en el primer 'grande' de la temporada.

El de Belgrado aterrizó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Open de Australia sin estar vacunado contra la covid-19, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta el fallo judicial del lunes a favor del tenista.