La 'Armada' femenina ya conoce a sus rivales

Melbourne Park acoge desde el lunes el Open de Australia

Melbourne Park acoge desde el lunes el Open de Australia / AFP.

SPORT.es

Garbiñe Muguruza, que no será cabeza de serie este año en el Open de Australia 2020, se enfrentará en su estreno el próximo martes a una jugadora procedente de la fase previa todavía por determinar. La actual número 34 del mundo tuvo que retirarse del International de Hobart tras sufrir un proceso febril, pero espera llegar en plenitud física a la primera gran cita del año. 

Respecto a los cruces del resto de españolas, la canaria Carla Suárez se verá las caras con Aryna Sabalenka (11), la catalana Paula Badosa ante una jugadora de la fase previa, mientras que la castellonense Sara Sorribes con la rusa Veronika Kudermetova.

Por su parte, la australiana y número uno mundial Ashleigh Barty debutará en el Abierto de Australia frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka arrancará frente a la checa Marie Bouzkova.

Por su parte, la estadounidense Serena Williamsque podría igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 'grandes', se enfrentará en primera ronda a la rusa Anastasia Potapova; mientras que la checa Karolina Pliskova (2) tendrá como primer rival a la francesa Kristina Mladenovic.

LOS PARTIDOS DE LA 'ARMADA' EN PRIMERA RONDA

Garbiñe Muguruza - Qualifier

Carla Suárez - Aryna Sabalenka (BIE) 

Paula Badosa - Qualifier

Sara Sorribes - Veronika Kudermetova (RUS)