Nadal debutará ante el boliviano Dellien en el Open de Australia

Nadal se ejercitó en el recinto de Melbourne Park

Nadal se ejercitó en el recinto de Melbourne Park / AFP.

David Boti

David Boti

El número uno del mundo, Rafa Nadal, ya conoce su camino en el <strong>Open de Australia 2020</strong> que arrancará el próximo martes con su debut. El primer rival del manacorí será el boliviano Hugo Dellien, actual número 72 del ranking ATP. Las principales 'amenazas' por la parte del cuadro llegarán ya a partir de la cuarta ronda con el australiano Nick Kyrgios. En cuartos de final podría cruzarse con el austríaco Dominic Thiem y en 'semis' con el alemán Alexander Zverev o el ruso Daniil Medvedev.

La ceremonia del sorteo, celebrada en la pista Margaret Court, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, ya que se enfrentaría en caso de vencer a su primer oponente se enfrentaría en segunda ronda al ganador del partido que enfrentará al argentino Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa. En tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño.

NI DJOKOVIC NI FEDERER HASTA LA FINAL

No estarán por su parte del cuadro, hasta una hipotética final, ni Novak Djokovic ni Roger Federer. El serbio se estrenará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado en la lista mundial y el suizo, con el que se podría cruzar en semifinales, disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer ‘major’ del año. En su parte del cuadro también estarán el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.

El castellonense Roberto Bautista, nueve del mundo, comenzará su andadura en Melbourne Park frente al toledano Feliciano López, después de brillar en la edición pasada, en la que cayó ante Tsitsipas en cuartos de final.

LOS PARTIDOS DE LA 'ARMADA'

Rafael Nadal (1) - Hugo Dellien

Pablo Carreño (27) - Qualifier

Albert Ramos - Alex Bolt

Jaume Munar - Hugo Gaston 

Fernando Verdasco - Qualifier

Roberto Carballés - Ricardas Berankis 

Pablo Andújar - Michael Mmoh 

Roberto Bautista (9) - Feliciano López

Alejandro Davidovich - Qualifier