Paula Badosa se clasifica para el Open de Australia

Badosa, en una imagen de archivo

Badosa, en una imagen de archivo / AFP

David Boti

David Boti

Paula Badosa estará en el cuadro final del Open de Australia. La catalana, nacida en Nueva York, derrotó en la final de la fase previa a la ucraniana Marta Kostyuk (7-6 (6) y 6-3) y podrá participar por primera vez en una fase final de un Grand Slam tras vencer sus tres partidos en esta primera fase.

A sus 21 años, Badosa está decidida a dar el salto definitivo hacia la élite. Eso sí, paso a paso. Siguiendo los consejos de Xavier Budó, con el que trabaja desde el pasado mes de septiembre y admite sentirse “muy feliz”, ha logrado por el momento un primer gran objetivo de este 2019. Meterse entre las mejores en el primer ‘grande’. Ahora mismo ocupa la 141ª posición en el ranking WTA y podría salir de Melbourne Park con la mejor clasificación de su carrera.

Badosa, que venció en dos mangas consecutivas a una de las tenistas más complicadas de lidiar de la fase previa, se enfrentará en primera ronda a la 'wild card' local Kimberly Birrell, número 240 del mundo, que consiguió su plaza el pasado mes de diciembre ganando el 'Australian Wildcard Playoff' en Melbourne Park. 

No pudo seguir el mismo camino Pedro Martínez, el último representante masculino en la previa. El joven tenista de Alzira cedió en el último escollo tras caer frente al estadounidense Christopher Eubanks (6-3 y 6-3).