Garbiñe empezará su camino en Australia ante la china Zheng

Garbiñe afronta el primer Grand Slam del año

Garbiñe afronta el primer Grand Slam del año / EFE.

EFE

La china Saisai Zheng, número 39 del mundo, será la rival de la española Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes.

La hispanovenezolana es la decimoctava cabeza de serie de torneo, que tiene a la rumana Simona Halep como máxima favorita, por la misma parte del cuadro que la española.

En la segunda ronda, Muguruza, ganadora de dos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros) se cruzaría con la británica Johanna Konta o con la australiana Ajla Tomljanovic, 45.

Garbiñe Muguruza, quien perdió en la segunda ronda el año pasado en Melbourne ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, tendría un complicado duelo en tercera ronda frente a la rusa Daria Kasatkina. La mejor actuación de la hispanovenezolana en el Abierto de Australia fue en 2017 al alcanzar los cuartos de final.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante la estonia Kaia Kanepi, que ocupa la posición 70 en la clasificación WTA. La número uno mundial tan solo conseguirá sumar puntos en el caso de que se haga con el título, ya que en la edición pasada cayó en la final frente a la danesa y tercera cabeza de serie Caroline Wozniacki, quien se estrenará por su parte ante la belga Alison Van Uytvanck.

CARLA SUÁREZ CONTRA UNA 'WILD CARD' FRANCESA

Carla Suárez se cruzará en su estreno con la francesa Clara Burel, quien recibió una invitación para participar. La grancanaria llega a la primera gran cita del año tras caer en primera ronda tanto en Brisbane como en Sídney, y deberá llegar hasta los cuartos de final para no perder puntos en la clasificación WTA, pues en la edición pasada accedió a esta ronda, en la que cayó frente a la campeona Wozniacki por 6-0, 6-7(3) y 6-2.

Respecto a las otras dos tenistas españolas, la castellonense Sara Sorribes hará su estreno frente a la estonia Anett Kontaveit, mientras que Lara Arruabarrena comenzará ante la francesa Alizé Cornet.

WOZNIACKI Y KERBER, EN LA PARTE BAJA DEL CUADRO

Por la parte más baja del cuadro tratará de progresar, además de la danesa Wozniacki, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita del torneo, quien se enfrentará en su debut a la eslovena Polona Hercog.

En esta sección del cuadro también figuran nombres como el de la estadounidense Sloane Stephens, quien abrirá el torneo ante su compatriota Taylor Townsend, así como la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie, la cual arrancará con su partido frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova.