María José Martínez, en semifinales del dobles mixto

María José Martínez y Marcelo Demoliner

María José Martínez y Marcelo Demoliner / Instagram mdemoliner

EFE

La española María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner disputarán las semifinales del cuadro de dobles mixto del Abierto de Australia ante la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopanna. La jugadora de Yecla, de 35 años, que se retiró en 2014 para ser madre y que regresó a las pistas en 2015, es la única jugadora española que queda en el torneo. Es la segunda vez que Martínez, número 24 en el ranking de dobles, juega la penúltima ronda de un Grand Slam en mixtos. La murciana ha ganado dieciocho títulos en dobles y además en su palmarés hay también cinco trofeos individuales, aunque en mixtos aún no se ha estrenado.

El triunfo, por 7-5 y 6-4, logrado este jueves ante la pareja australiana formada por Storm Sanders y Marc Polmans en cuartos de final situó al dúo hispano-brasileño en la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Por la parte baja del cuadro, la otra semifinal medirá a la rusa Ekaterina Makarova y al brasileño Bruno Soares, terceros cabezas de serie, con la canadiense Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic, octavos preclasificados.