RESUMEN INDIAN WELLS

Carla Suárez y María José Martínez pasan a octavos de final

La española Carla Suárez Navarro continúa arrollando en el torneo de tenis de Indian Wells y tras imponerse a la húngara Agnes Szavay por 6-4, 3-6 y 6-1 ya está en los octavos de final

EFE

La jugadora española, que tiene entre sus víctimas en este torneo a la primera cabeza de serie, la rusa Svetlana Kuznetsova, necesitó de dos horas y nueve minutos para imponerse a la jugadora húngara, vigésimo séptima favorita.

Carla Suárez, pese a todo, no tuvo un partido fácil con la jugadora húngara. En el primer set ambas jugadoras prácticamente intercambiaron 'breakes', aunque fue la española la que salió mejor parada de ese duelo.

En el segundo la jugadora hispana rompió por primera vez el servicio de su rival en el tercer juego para colocar un prometedor 3-1 a su favor. Sin embargo, Szavay le devolvió la jugada en el siguiente y, a partir de ese momento, dominar el resto del set para apuntárselo por 6-3.

En el último y definitivo set Carla Suárez volvió a tomar la iniciativa y a las primeras de cambio se puso con un 2-0 a su favor. Agnes Szavay pudo romper el servicio de la española en varias oportunidades, pero en esta ocasión Suárez estuvo más resolutiva con sus golpes y consiguió superar todos los momentos delicados para apuntarse la manga y el partido por 6-1.

Carla Suárez se enfrentará en octavos de final a la rusa Alisa Kleybanova, que venció en dos sets a la belga Kim Clijsters.

MARIA JOSE TAMBIÉN PASÓ

La español María José Martínez Sánchez logró su clasificación para los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells a costa de la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que derrotó por 7-6 (4) y 6-2.

La jugadora española, vigésimo octava cabeza de serie, y la bielorrusa, tercera favorita, jugaron un partido de poder a poder que, especialmente en el primer set, pudo decantarse para cualquiera de las dos contendientes.

La primera manga, que tardó en resolverse una hora y trece minutos, ofreció un tenis de gran nivel, tanto en el aspecto técnico como en la lucha ofrecida por las dos rivales, empeñadas en llevarse el triunfo a toda costa.

Dado que ninguna de las dos contendientes logró distanciarse en el marcador todo se tuvo que resolver en el desempate. Ahí la española estuvo más acertada que su rival, que vio como el set se le escapaba de las manos por muy poco.

Esta derrota parcial no sentó bien a la jugadora bielorrusa, que perdió su servicio a la primera, dando así alas a la jugadora española, que ya no perdió la iniciativa. Tras romper Martínez Sánchez por segunda vez el servicio a su rival, esta pareció despertar al devolverle la jugada en el siguiente, pero la española, ya lanzada, no la dio opción y volvió a hacerse con el servicio de Azarenka en el último juego del partido.