Shiffrin-Kilde, la pareja de moda del Circo Blanco

La esquiadora estadounidense y el noruego están siendo los grandes protagonistas en las Finales de la Copa del Mundo en Grandvalira

El jueves por la tarde, sin nada en juego, celebraron anticipadamente el final de temporada en una fiesta en L'Abarset con baile encima de la barra incluido

Mikaela Shiffrin y Aleksander A. Kilde

Mikaela Shiffrin y Aleksander A. Kilde en una imagen que posteó la esquiadora en sus redes. / @mikaelashiffrin

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mikaela Shiffrin y Aleksander Aadmodt Kilde son la pareja de moda en el Circo Blanco y por ende de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se están disputando en Soldeu-El Tarter. Desde que se hiciera pública su relación en verano de 2021, la esquiadora estadounidense y el noruego también se han convertido en un foco de atención más allá de sus resultados deportivos, que ya van a ritmo de récord en el caso de Mikaela y de un Kilde fue el ganador de la Copa del Mundo en 2020 y en 2021 una lesión le dejó sin opciones de renovar el título de campeón.

Sin ir más lejos, Kilde fue abordado sobre el tema en un encuentro de esquiadores equipados por Helly Hansen con la prensa especializada española este mismo jueves: "Somos muy buenos amigos y tenemos la suerte de tener el mismo trabajo y tenemos la oportunidad de ayudarnos los unos a los otros. Pero el 90% de las veces no hablamos de esquí, tenemos muchas más cosas de que hablar", explicaba el noruego con naturalidad.

Por la noche Mikaela fue la protagonista en una fiesta en L'Abarset cuando la esquiadora pidió si podían despejar una barra y se puso a bailar, convirtiéndose en la reina de la fiesta. Y claro, después se le unió su novio pasándoselo en grande en el único día de medio relax que se podían permitir en esta Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que ponen el punto y final a una larga e intensa temporada. Porque además, el único título que queda en juego es el de campeón de slalom masculino que se decidirá el domingo y Kilde no tiene opciones.

Preguntado sobre la gesta que ha conseguido Mikaela, el propio Kilde explica en la página web de Oylmpics que "el número es muy importante para todo el mundo, no solo para ella. Significa mucho para ella establecer este récord, llego mucho trabajando duro pero solo para batir esa marca si no también por disfruta esquiando y se lo pasa bien. Ha conseguido muchas victorias pero creo que una de las más importantes es la que consiguió tras la  muerte de su padre. Para mí también es especial como deportista porque nuca se da por vencida y siempre lo quiere hacer mejor por muchas carreras que haya ganado".