Mikaela Shiffrin hace historia en la Copa del Mundo de esquí alpino

La esquiadora estadounidense ya es el deportista con más victorias en la Copa del Mundo superando el récord de Ingemar Stenmark de 86 triunfos

'Mika' es la única esquiadora de la historia que ha conseguido ganar al menos una carrera de eslalon, eslalon gigante, supergigante, descenso y paralelo

Mikaela Schiffrin

Mikaela Schiffrin / ATOMIC

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mikaela Schiffrin sigue haciendo historia. Desde el cielo su padre Jeff de sonreir orgulloso, inmensamente feliz de ver como su hija ya es la esquiadora con más victorias de la historia. Hace tres años, 'Mika' recibió el peor palo de su vida cuando su padre y mentor falleció repentinamente. La estadounidense se fue recomponiendo poco a poco, incluso llegó a dar daba la sensación que no lo superaría, también lastrada por una lesión de espalda, pero este fin de semana ha escrito su nombre en el libro de oro del esquí alpino siempre mirando hacia el cielo, acordándose de los suyos.

Ingemar Stenmark ganó su última carrera en diciembre de 1989 precisamente en Aspen, en EE.UU., y desde entonces ostentaba el récord de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Hasta este sábado 11 de marzo de 2023 cuando Mikaela Shiffrin gana su 87ª carrera de la Copa del Mundo en Are, Suecia, batiendo el récord de todos los tiempos.

Las 87 victorias de Mikaela han sido fruto de una actuación sobresaliente marcada por su polivalencia y adaptación al medio pues ha ganado en 30 sedes distintas de las 6 disciplinas diferentes, lo que la convierte en la única esquiadora de la historia que ha conseguido ganar al menos una carrera de eslalon, eslalon gigante, supergigante, descenso y paralelo.

Las 53 victorias en eslalon de la esquiadora estadounidense la convierten en la esquiadora de alpino con más victorias en la Copa del Mundo de eslalon de la historia. También ha ganado 7 globos de cristal en esta disciplina, ostentando el récord de más globos de esta disciplina, siempre vinculada a la firma austriaca Atomic.

Después de ganar por quinta vez la general de la Copa del Mundo de esquí alpino llevándose a casa el repóker de Globos de Cristal y de batir el récord histórico de Ingemar Stenmark, Shiffrin será la gran protagonista, pero no la única, de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se van a disputar a partir de esta próxima semana en Andorra, en Soldeu el Tarter.