Sport.es
Sport.es Menú

Peter Fill gana la Copa del Mundo de combinada

Muffat-Jeandet se impone en Wengen y al italiano le basta con ser tercero

El esquiador francés, de 28 años, firma su primera victoria

Peter Fill
Peter Fill | afp

El italiano Peter Fill ganó este viernes la Copa del Mundo de combinada de esquí alpino, al acabar tercero la prueba de esa disciplina disputada en la estación suiza de Wengen -en víspera del prestigioso descenso del Lauberhorn- en la que se impuso el francés Victor Muffat-Jeandet.

EFE

Muffat-Jeandet, de 28 años, logró su primera victoria en la Copa del Mundo al cubrir las dos mangas -una de descenso y otra de eslalon- en un tiempo global de dos minutos, 35 segundos y 29 centésimas, 96 menos que el ruso Pavel Trikhichev, que subió por primera vez a un podio de esta competición. Fill, que acabó tercero la prueba, a un segundo y quince centésimas del francés, ganó la Copa del Mundo de la disciplina, en la que había sido segundo en Bormio (Italia) y en la que sumó un total de 140 puntos.

El esquiador de Aix-les-Bains, vigésimo séptimo tras el descenso -dominado por el austriaco Vincent Kriechmayr, que se salió de recorrido en el eslalon-, remontó 26 puestos para lograr su primer triunfo y el sexto podio en la competición de la regularidad.

Pero fue el ruso Trikhichev el protagonista del principal ascenso en la clasificación definitiva, al pasar del vigésimo noveno provisional, tras el acto de velocidad, al segundo puesto final, después de la parte técnica.

Fill, de 35 años y experto en pruebas de velocidad -sus tres triunfos en la Copa del Mundo los ha conseguido en descenso (2) y supergigante (1)-, marcó el cuarto tiempo en el primer acto. En el que el austriaco Hannes Reichelt -que sólo salió a probar pista con miras al descenso del Lauberhorn de este sábado y no salió en el eslalon- había sido segundo; y otro italiano, Dominik Paris, tercero.

Fill mejoró en el eslalon a Paris, que se conformó con el quinto puesto este viernes, justo detrás del noruego Kjetil Jansrud, séptimo en el descenso (en una pista de 2.910 metros, casi kilómetro y medio más corto que la de este sábado) y que acabó la prueba en cuarta posición.

El italiano sólo fue superado por Muffat-Jeandet y Trikhichev y se llevó a casa el Globo de Cristal de una disciplina que tiene sus días contados -en PyeongChang (Corea del Sur) será olímpica por última vez- y para la que esta temporada sólo puntuaron dos pruebas: ésta y la de Bormio, que ganó el francés Alexis Pinturault, ausente este viernes en Wengen.

Fill ganó la Copa del Mundo con 140 puntos, treinta más que Jansrud -tercero en Bormio- y con 35 de ventaja sobre Muffat-Jeandet.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil