El patinador Nil Llop, preparado para Heerenveen

El catalán participa este fin de semana en la primera Copa del Mundo de la ISU, para la que se ha creado una burbuja

"Estoy deseando poder enseñar todo el trabajo realizado hasta ahora y que se vea reflejado en los resultados", afirma

Nil Llop durante una competición
Nil Llop durante una competición | FEDH

Sport.es

El patinador Nil Llop, afronta este fin de semana uno de los momentos álgidos de la temporada con la la primera Copa del Mundo de la ISU, donde participará en dos pruebas de 500 metros y una de 1000 metros de la División B. Una prueba en la que, tras varias citas internacionales, el velocista catalán parte con el objetivo de mejorar sus registros del año pasado y seguir ganando experiencia como una de las jóvenes promesas del patinaje nacional.

La sede del certamen internacional será Heerenveen (Holanda), donde la ISU ha montado una ‘burbuja’ que acogió la semana pasada el Europeo y donde se celebrará además una segunda Copa del Mundo (29-31 de enero) y el Campeonato del Mundo (11-14 de febrero). La ciudad holandesa ha sido también la ‘casa’ de Nil y otros cuatro patinadores españoles durante los últimos cuatro meses, en los que han entrenado en la Thialf Academy y competido en diferentes pruebas internacionales.

El ganador de la plata en los Youth Olympic Games de 2020 ya tiene experiencia en una Copa del Mundo. En febrero de 2020 compitió en Calgary (Canadá), donde finalizó 30º en los 500 metros y 26º en los 1000 metros de la División B, resultados que intentará mejorar en su segunda experiencia a este nivel. Nil disputará dos pruebas de 500 metros: el sábado a las 10:06 hora local y el domingo a las 19:13h, y una de 1000 metros el domingo a las 20:41h. Toda la competición se podrá seguir en vivo a través del Youtube de lSU.  

Ilusionado con el reto

"Llego a estas Copas del Mundo con mucha ilusión y ganas de hacer un gran campeonato. Estoy deseando poder enseñar todo el trabajo realizado hasta ahora y que se vea reflejado en los resultados. La de Heerenveen es una pista que me gusta y conozco muy bien, ya que he estado entrenando aquí durante los últimos meses. En comparación con el año pasado, lo que más he mejorado es el patinaje en recta, en la transición para empezar a encarar y coger velocidad. Tras el accidente de hace dos años me desequilibraba un poco en estas maniobras y ahora he ganado mucha estabilidad", explicó el patinador en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Deportes de Hielo.  

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil