El Barça, al asalto del liderato de la Liga de hockey hielo

Los azulgranas se miden al Txuri Urdin, ambos aspirantes a la primera plaza de la tabla si el Puigcerdà pierde en su partido

El actual líder de la Liga vista la pista del Jaca, donde está obligado a vencer si no quiere perder su puesto en la clasificación

Barça y Txuri se miden en busca de la primera plaza

Barça y Txuri se miden en busca de la primera plaza

Sport.es

La Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías celebra este fin de semana su 13ª jornada, con dos duelos que pondrán a prueba a los equipos aspirantes al liderato.  

El Barça Hockey Gel abre la jornada frente al CHH Txuri Urdin. Duelo esperado entre el segundo y el tercero, los dos máximos aspirantes a arrebatarle el primer puesto a CG Puigcerdà. Los blaugranas recuperaron sensaciones al ganar el pasado fin de semana por 10-0 contra CH Jaca, y los vascos buscan resarcirse de la derrota cosechada en la pasada jornada, en un apretado 4-3 contra SAD Majadahonda. En los dos precedentes, el Txuri salió victorioso por 4-2 y por 2-3.

En el otro partido de la Jornada 13, CH Jaca recibe a CG Puigcerdà. Los aragoneses afrontan el encuentro sin nada que perder y con ganas de dar la sorpresa contra el líder. Por su parte los ceretanos necesitan ganar para mantener un liderato que, de perder, pasaría al ganador del Barça-Txuri. El único antecedente, en la jornada inaugural, se saldó con un sufrido triunfo del Puigcerdà por 2-3 en la pista aragonesa.  

En la Liga Iberdrola, jornada de descanso con excepción de un partido aplazado entre el CG Puigcerdà y Quimeras Valdemoro, correspondiente a la Jornada 11. Las catalanas buscan una victoria con la que seguir acechando al líder, mientras las de Madrid quieren sumar un triunfo que las acerque al Top 3 de la clasificación. En la primera vuelta, el CG Puigcerdà se impuso por un contundente 0-6. 

La jornada:

LNHH Loterías 2020-21 (Jornada 13)

23/01/21: Barça Hockey Gel – CHH Txuri Urdin (14.30h, FEDHielo TV)

23/01/21: CH Jaca – CG Puigcerdà (17:00h, FEDHielo TV)

Liga Iberdrola 2020-21 (Jornada 11)

23/01/21: CG Puigcerdà – Quimeras Valdemoro (15.30h, FEDHielo TV)