Jan Farrell busca superar su marca de 231,66 km/h

Jan pertenece a la élite de los esquiadores más rápidos del mundo

Jan Farrell busca superar su marca de  231,66 km/h

Jan Farrell busca superar su marca de 231,66 km/h / Jan Farrell

Sergi Mejias

El Kilómetro Lanzado. La máxima locura sobre esquís. Pero los especialistas de esta disciplina están muy cuerdos y con la cabeza muy  ien amueblada. Entre ellos se encuentra Jan Farrell, heredero del pionero Ricardo Adarraga. Pertenece a la élite de los esquiadores más rápidos del mundo. Y esta temporada se ha preparado para batir su marca personal, para superar la friolera de 231,66 km/h ¡sobre unos esquís! Para el esquiador afincado en Madrid será su sexta temporada disputando la Copa del Mundo de Speed Ski, una año que afronta con un nuevo entrenado, Maxime Lahuerte, además de su psicólogo deportivo Ricardo de la Vega.

Farrell finalizó la temporada pasada entre los siete primeros. Pero no se conforma. Quiere más. Y a toda velocidad. Este curso persigue un top tres con la ayuda de Lahuerte, que ormó parte equipo olímpico francés de Combinada Nórdica (esquí de fondo y salto de esquí) en cuatro juegos de invierno y con quien ha trabajado las similitudes en cuanto a postura y tiempo de competición entre el Speed Ski y los saltos de esquí. “Junto a Max estoy logrando ir un paso más allá y poner en práctica varias técnicas que me están sirviendo para alcanzar una postura más aerodinámica, una mejor preparación para adaptarme a las irregularidades de la pista y poder atacar más durante los descensos”, explicó Farrell en el acto de presentación de su temporada.

Durante la pretemporada, Farrell combinó su trabajo de preparación dentro y fuera de las pistas con un proyecto que va más allá de sus propios resultados deportivos: captar nuevos talentos para el Speed Ski que ayuden a la disciplina a seguir creciendo. Además, por primera vez una estación española acojerá una cita de esta disciplina con tres pruebas. Será en Formigal del 13 al 15 de marzo antes de la final en Grandvalira el 3 y 4 de abril.