Grandvalira Resorts inaugura la temporada de esquí

Con un solo forfait es posible esquiar en Grandvalira y Ordino Arcalís

Grandvalira Resorts inaugura la temporada de esquí

Grandvalira Resorts inaugura la temporada de esquí / Grandvalira

Sport.es

La temporada de esquí en Andorra se inauguró el pasado sábado 16 de noviembre con la apertura de la estación de Ordino Arcalís, que este año se incorpora de lleno a Grandvalira. Esto significa que aquellos que cuenten con el forfait de Grandvalira (incluido el de temporada) pueden esquiar también en las pistas de Ordino Arcalís.

En la que se prevé que sea la temporada más larga de los últimos años, con 170 días de esquí, Grandvalira Resorts (la integración de ambas estaciones) sumará un total de 240 kilómetros de pistas, situándose de este modo entre los primeros destinos de esquí europeos.

Como novedad, con el nuevo forfait de temporada de Grandvalira, además de poder esquiar en Ordino Arcalís existe la posibilidad de esquiar gratis en 11 estaciones de todo el mundo, como las francesas Hautacam y Gavarnie.  Los esquiadores con pase de temporada también podrán acceder a Skirama Dolomiti (Italia), Kiroro (Japón), Chapelco Cerro Castor (Argentina) o Verbier (Suiza).

Las novedades más destacadas en terreno son el nuevo sector del Peretol, con 7 pistas nuevas, que suma una entrada nueva a la estación y la nueva plataforma esquiable con una nueva área de debutantes y con la incorporación de un parking con 450 plazas gratuitas para los clientes del forfait de Grandvalira.

En cuanto al forfait propio de Ordino Arcalís, esta temporada es nuevo y, además de dar acceso a la estación, permitirá esquiar 4 días en Grandvalira (2 en el caso del forfait de residente en Andorra). Otra de las ventajas de este pase es que cuenta con acceso ilimitado en el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut y en las estaciones de Gavarnie-Gèdre y Hautacam (Francia). Además, el abono de Ordino Arcalís incluye invitaciones para esquiar en otras estaciones internacionales como Verbier (Suiza), NP'Y (Francia) o Chapelco (Argentina).

La telecabina Tristaina, que une la base de la estación con la zona de la Coma, está abierta desde que ha empezado la temporada en Ordino Arcalís, dando servicio ininterrumpido durante 5 meses y medio, puesto que el objetivo es que la estación pueda sumar 170 días de esquí.

Tras la gran acogida que ha tenido el remonte durante su primera temporada de verano (lo han usado unas 40.000 personas), la telecabina facilitará la apertura de la zona de la Coma, el lugar de la estación donde se acumula más espesor de nieve.