Martin Fourcade hace historia: primer biatleta con seis Copas del Mundo consecutivas

Martin Fourcade ha hecho historia en el biatlón

Martin Fourcade ha hecho historia en el biatlón / EFE

AFP

El francés Martin Fourcade ha escrito otra página de oro en la historia del biatlón: con un tercer puesto en la prueba de Copa del Mundo de sprint de Pyeongchang (Corea del Sur), se aseguró su sexto Globo de Cristal consecutivo, hito inédito hasta la fecha en esta disciplina deportiva e igualando las seis coronas de la leyenda noruega Ole Einar Bjoerndalen.

"Estoy muy satisfecho. Era el objetivo del año", declaró Fourcade ante las cámaras de 'L'Equipe': "Es bueno que esto ocurra aquí, en el escenario de los próximos Juegos Olímpicos de 2018. Primera gran emoción aquí, espero que habrá más el año que viene... el título olímpico será mi objetivo el próximo año".

De hecho, en la pista que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2018 el doble campeón olímpico no hizo la carrera de su vida, con un fallo en el tiro tendido y otro de tiro hacia arriba, pero su poder en los esquís le permitió alcanzar el podio en esta carrera de 10 km por detrás del austríaco Julian Eberhard y el estadounidense Lowell Bailey, ambos sin fallos en el tiro.

Por contra, el delfín' del francés en la clasificación general, el ruso Anton Shipulin, con quien ha tenido sus más y sus menos por el tema del dopaje en Rusia, estuvo totalmente desacertado: tres errores en el tiro le desplazaron al puesto número 23 final.

La ausencia de muchos de sus rivales (como los noruegos Johannes Boe y Emil Svendsen, y el alemán Simon Schempp) también facilitó la tarea del francés.

Récord de victorias a la vista

Después de esta prueba, Fourcade no puede ser superado por Shipulin en general y podría incluso darse el lujo de no disputar las pruebas que restan hasta final de temporada.

Sin embargo, será de nuevo uno de los favoritos en la prueba de persecución de este sábado que le da la oportunidad de lograr su décimosegunda victoria de la temporada para igualar, de conseguirlo, otro registro de Bjoerndalen.

Con este sexto Globo de Cristal ya asegurado, Fourcade podría acelerar su final de temporada. Y es que está esperando el nacimiento de su segundo hijo y su presencia en las dos últimas etapas de la Copa del Mundo, en Kontiolahti (marzo 10-12) y Oslo (17-19 de marzo), están en el aire.

"Tomaré una decisión después de Corea", dijo en el Mundial de Hochfilzen. "Sé que es difícil terminar sin recibir el Globo, pero sólo se vive una vez y ver nacer a tu hijo es un momento único. Estoy valorando todas las posibilidades: no ir a Kontiolahti, ir a Oslo, sólo ir a una carrera en Oslo, ir para recoger el Globo... no tengo una respuesta", admitió.