SOCHI 2014

Martin Fourcade gana el oro olímpico en biatlón

El francés Martin Fourcade se proclamó este lunes campeón olímpico de persecución en biatlón tras vencer en la prueba disputada en el complejo Laura de Sochi, en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen no pudo batir el récord de medallas olímpicas de invierno

EFE

Fourcade, de 25 años, acertó 19 de los 20 disparos y esquió de manera brillante para imponerse claramente en la línea de meta al checo Ondrej Moravec y a su compatriota Jean-Guillaume Béatrix, que sumaron así dos medallas para la delegación francesa.

El campeón salió en sexta posición, a 12 segundos de Bjoerndalen, que era el principal favorito para la victoria tras su triunfo del pasado sábado, cuando igualó el récord de medallas de un deportista en los Juegos de Invierno que tenía hasta ese momento su compatriota Bjorn Daehlie, con 12.

Rápidamente, Fourcade se igualó con el noruego, al que dejó atrás en el penúltimo puesto de tiro, y con otro pequeño grupo de participantes.

Al último puesto de tiro llegó un trío de cabeza, pero Fourcade fue el único que no falló y nada más acertar su último disparo levantó el brazo consciente de que la victoria no se le iba a escapar, pese a que aún le quedaban cinco minutos de carrera.

El triunfo de Fourcade es el premio al mejor biatleta de la actualidad, número uno de la Copa del Mundo y numerosas veces campeón mundial, pero al que hasta ahora se le había resistido el oro olímpico.

Por su parte, Bjoerndalen acabó en la cuarta posición, sin medalla, pero aún le quedan varias oportunidades en Sochi para, a sus 40 años, convertirse en el deportista más laureado de los Juegos de Invierno.