Los 49ers buscan empatar con seis títulos a Steelers y Patriots

San Francisco busca ser el equipo más ganador de la Conferencia Nacional

San Francisco busca ser el equipo más ganador de la Conferencia Nacional (NFL) / sport

Sport.es

Esta será la séptima final que disputen los San Francisco 49ers, teniendo un saldo positivo de cinco triunfos y solo una derrota, por lo que en caso de vencer en la edición LIV a los Kansas City Chiefs, estarán igualando en campeonatos a los Pittsburgh Steelers y a los New England Patriots.

Los primeros cuatro campeonatos para los “Niners” llegaron de la mano del mítico Joe Montana, ya que vencieron en un par de ocasiones a los Cincinnati Bengals, en 1985 a los Miami Dolphins y en 1990 arrollaron a los Denver Broncos.

El quinto título lo obtuvieron gracias a un inspirado Steve Young que dominó a la defensiva de los San Diego Chargers en 1995.

La última aparición en dicha instancia aconteció en la edición XLVII al caer por tres puntos ante los Baltimore Ravens.

Cabe destacar que en caso de que San Francisco se corone, se convertirá en el equipo de la Conferencia Nacional con más títulos, dejando en segundo lugar a los cinco que tienen los Dallas Cowboys.

Asimismo, New England consiguió su sexto anillo el año pasado tras vencer a Los Angeles Rams, y de nueva cuenta un equipo podría lograr dicha distinción de forma consecutiva en la NFL.