Zion Williamson tendrá que vigilar su peso si no quiere perder su gran fortuna

La joven estrella de los Pelicans tiene tendencia a engordarse, y su nuevo contrato multimillonario incluye cláusulas de reducción de salario en caso de que eso suceda

El ala-pivot, de 129 kilos, no podrá sobrepasar los 133 si no quiere ver como su salario se reduce considerablemente

Zion Williamson, durante un partido de los New Orleans Pelicans.

Zion Williamson, durante un partido de los New Orleans Pelicans. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Zion Williamson está llamado a ser una de las futuras estrellas de la NBA. A sus 22 años, el ala-pívot de los Pelicans se perdió toda la temporada pasada por lesión, y esta temporada apunta a ser el momento donde pueda demostrar todo su potencial y nivel contra los mejores jugadores y equipos del mundo. Recientemente, el americano firmó un nuevo contrato con su equipo, de cinco años a razón de 193 millones de euros, lo que supone aproximadamente unos 40 'kilos' anuales. Este nuevo contrato, pero, tiene cláusulas especiales en función del rendimiento y estado del jugador de 1,98 metros de altura, y es que Zion, tiene tendencia a engordarse.

Marcando 129 kilos como su peso normal, el jugador ha llegado a pesar 136 en la báscula, en ciertos momentos de su carrera. Esto ha puesto en alerta a la franquicia de Nueva Orleans, que han incluido una cláusula de peso en el nuevo contrato del joven americano. Si Zion sobrepasa los 133 kilos, verá como su fortuna se verá reducida considerablemente. Con esto, los de Luisiana mirarán de mantener en forma al pívot, que se someterá a continuos chequeos de peso durante el transcurso de la temporada.

Así lo revelaba el periodista especializado en los Pelicans Christian Clark: "Su extensión contiene escaleras mecánicas, pero también otras de desescalada en el caso de que los problemas de acondicionamiento de Williamson continúen", asegura Clark. "Según fuentes de la liga, el contrato de Williamson estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato" finalizaba.

Cabe añadir, que el nuevo contrato de Williamson podría verse también aumentado, ya que incluye bonus por rendimiento. Si el jugador fuese considerado MVP de la temporada regular, incluido en el primero o segundo mejor quinteto de la NBA, o considerado mejor jugador defensivo del año, subiría hasta los 231 millones de dólares.

Williamson destaca por ser un jugador explosivo, con mucha fuerza, potencia y velocidad por su estatura (1.98m), por lo que su cuerpo está sometido a un gran impacto, y puede acarrear lesiones como la del año pasado. Su franquicia está convencida de que jugar con tanto peso podría ser perjudicial para sus articulaciones y con esta cláusula esperan evitar el jugador sufra nuevas lesiones, esté en mejor forma física y pueda dar más alegrías a sus aficionados y victorias al equipo ubicado en la conferencia oeste de la NBA.