El Real Madrid 'cierra' su plantilla con Petr Cornelie

El ala-pívot francés firma por una temporada y llega para reforzar la posición de '4' del equipo blanco

Cornelie aterriza en Madrid procedente de los Grand Rapids Gold de la liga de desarrollo de la NBA

Petr Cornelie, nuevo jugador del Real Madrid

Petr Cornelie, nuevo jugador del Real Madrid / Real Madrid

Marc del Río

Marc del Río

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Petr Cornelie, ala-pívot francés de 2,11 metros y 27 años que llega procedente de los Grand Rapids Gold de la liga de desarrollo de la NBA, el equipo afiliado de los Denver Nuggets. Firma para la próxima temporada.

Cornelie llega al Madrid para reforzar la posición de '4' tras la salida de Trey Thompkins y la grave lesión de rodilla de la que todavía se recupera Anthony Randolph. Con Guerschon Yabusele como único '4' puro, la llegada del francés dotará de más piezas el juego interior del equipo de Chus Mateo.

Experiencia en la NBA

El nuevo jugador blanco llega tras una temporada en la que ha ido combinando apariciones tanto en los Nuggets, pese a haber disputado únicamente 13 partidos, y los Gold, equipo con el que Cornelie ha sumado unos interesantes 17,8 puntos y 12,7 rebotes por partido. Destaca por ser una gran amenaza en el lanzamiento exterior y por su capacidad reboteadora. De momento, está a la espera de confirmar si disputará el próximo Eurobasket con la selección francesa, en la que Cornelie figura en la prelista inicial.

¿El cuarto fichaje a la espera del 'Facu'?

Con esta llegada, el Real Madrid ya ha incorporado a cuatro jugadores: junto a Cornelie, los blancos anunciaron a Dzanan Musa, Sergio Rodríguez y Mario Hezonja. En principio, el mercado debería quedar cerrado para el equipo, pero la situación del 'Facu' Campazzo, sin equipo todavía en la NBA, podría llevar un cambio de planes en este sentido, pese a que el jugador y su entorno han manifestado por activa y por pasiva su deseo de seguir en la mejor liga de baloncesto del planeta.