Williamson, feliz por llegar a la NBA

Williamson, feliz por llegar a la NBA; los Pelicans de tener al número uno

Williamson, feliz por llegar a la NBA; los Pelicans de tener al número uno / EFE

EFE

El alero Zion Williamson ya es la nueva promesa que ha llegado como estrella a la NBA después de que fuese seleccionado con el número uno por los Pelicans de Nueva Orleans.

Por su parte, los Pelicans, a través de su nuevo gerente general, David Griffin, nada más anunciar el comisionado de la NBA, Adam Silver, el nombre de Williamson, advirtió que no llega como "salvador".

Griffin reiteró que era un paso muy importante en el inicio de la nueva reconstrucción de los Pelicans, después de la grave fractura interna que sufrieron cuando el pívot Anthony Davis, ahora ya traspasado a Los Ángeles Lakers, a comienzo de año pidió marcharse.

"Hemos iniciado con buen pie el nuevo proyecto, algo que la franquicia necesitaba con urgencia después de todo lo vivido, pero Zion (Williamson) no llega para salvarla sino para integrarse en una familia que lo va a proteger como el adolescente que todavía es".

Williamson, de apenas 18 años, cumplirá 19 el próximo 6 de julio, que ya ha sido comparado al alero LeBron James cuando llegó a la NBA seleccionado como número uno por los Cavaliers de Cleveland, reiteró que "lo único que quiero es jugar con los mejores del mundo".

Se ha convertido en un talento generacional debido a su combinación de tamaño, fuerza, velocidad y habilidad, que la pasada temporada dominó en el baloncesto colegial.

El único año que estuvo con el equipo de Duke, Williamson logró promedios de 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 robos y 1,8 tapones; además tenía un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Griffin recordó que "este es el equipo del base Jrue Holiday. Zion va a aprender cómo ganar a un nivel realmente alto. En algún momento, si hay un momento en que se pasa la batuta en términos de quién se espera que nos lleve a ganar los partidos, lo hará. Eso no es ahora".

Griffin, inclusive fue más lejos, al reiterar que habían seleccionado a un joven. "Dejad que Zion sea ese niño y no me parece correcto que se escriba que llega para salvar a la franquicia", valoró.