Quién es Zaccharie Risacher, el malagueño que se postula como número uno del Draft de la NBA

El jugador, de 2.07 metros, milita en el JL Bourg y ha formalizado su inscripción para ser elegible

Playoffs NBA 2024: cuadro, equipos, fechas y horarios

Zaccharie Risacher, con su equipo, el JL Bourg

Zaccharie Risacher, con su equipo, el JL Bourg / JL Bourg

SPORT.es

SPORT.es

El próximo mes de junio el Draft de la NBA contará en sus listas con una joven promesa malagueña, el alero Zaccharie Risacher, que ya ha presentado la documentación para ser elegible y podría acabar en el Top-3, incluso en el número uno, según las previsiones.

Risacher, de 19 años, nació en la Costa del Sol y actualmente es jugador del JL Bourg de la liga francesa, cedido desde el ASVEL Villeurvane. El conjunto marcha tercero en la competición doméstica y se clasificó para las semifinales de la Eurocup, donde el andaluz ha sido nombrado estrella emergente gracias a los 11,3 puntos, 3,3 rebotes y 9,3 de valoración que ha promediado en 23 minutos en los 23 partidos que ha disputado. Su gran temporada le ha valido también la internacionalidad con Francia para las ventanas FIBA.

"Siempre ha sido mi sueño llegar a la mejor liga del mundo. He estado trabajando para esto desde que era niño", explicó en declaraciones a 'ESPN' una vez formalizada la inscripción.

El azar hizo que el joven jugador naciera en Málaga, cuando su padre Stéphane, también alero, jugaba en España. El progenitor militó en las filas de Unicaja entre 2002 y 2006, curso en el que el equipo ganó el campeonato de liga. El que fuera internacional francés y ganador de plata en los Juegos de Sidney 2000, fichó después por el Murcia donde disputó las dos siguientes temporadas, antes de continuar su carrera en Francia y Grecia.

Stéphane es el gran referente para su hijo Zaccharie que asegura haber "aprendido todo de él". Ahora Zaccharie podría superar al maestro dando el salto a la NBA, después de despuntar en las categorías inferiores. El joven jugador, de  2,07 metros y 85 kilos, destaca por su versatilidad y tiene claro qué puede ofrecer a la liga estadounidense. "Mi mayor fortaleza es mi tiro. Después de eso, mi capacidad defensiva. Y por último, mi capacidad para hacer lo que se me pida, utilizando mi versatilidad: puedo rebotear, manejar el balón si es necesario, finalizar por encima del aro, pasar el balón. Sea lo que sea que me pidan, lo haré, y lo haré bien", explicó en la entrevista a 'ESPN'.

Por el momento, Risacher deberá esperar hasta el 26 de junio, cuando se haya celebrado la primera ronda del Draft, para ver en qué posición se encuentra.