OFICIAL: Jordi Fernández, primer español en entrenar en la NBA

El entrenador de Badalona ha sido anunciado como nuevo técnico de los Brooklyn Nets

Jordi Fernández, el pionero que busca 'salvar' una franquicia NBA

Jordi Fernández, en un partido con Canadá

Jordi Fernández, en un partido con Canadá / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Jordi Fernández ha sido anunciado como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets. El técnico de Badalona se convertirá en entrenador de la franquicia la próxima temporada, cuando pasará a la historia como el primer entrenador español que dirige un equipo en la NBA.

Era un secreto a voces, aunque los Nets han esperado a que los Kings estuviesen eliminados para hacer oficial el anuncio. La temporada pasada ayudó a llevar a los Kings al título de la División del Pacífico de 2023 y al puesto número 3 en la Conferencia Oeste en la primera aparición de Sacramento en postemporada desde la temporada 2005-06.

El dirigente de los Nets, Joe Tsai, ha valorado su incorporación: "Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jordi Fernández y su familia a la gran familia de los Nets. El carácter de Jordi como líder y su énfasis en la estructura, el proceso y los hábitos inculcarán una identidad de los Nets que nuestros fanáticos querrán apoyar. Esperamos trabajar con Jordi para construir una cultura ganadora sostenible en Brooklyn".

Sean Marks, director general de los Nets, también ha tenido unas palabras sobre el fichaje de Jordi: "Estamos encantados de anunciar a Jordi Fernández como el nuevo entrenador en jefe de Brooklyn. A medida que avanzamos en una búsqueda exhaustiva durante las últimas seis semanas, quedó cada vez más claro que Jordi es el mejor entrenador para liderar a nuestro equipo. Jordi aporta un conjunto diverso de experiencias y conocimientos de baloncesto adquiridos a lo largo de una carrera como entrenador que le ha llevado por todo el mundo".

Jordi Fernández se ha mostrado entusiasmado de poder probarse con los Nets: “Estoy realmente agradecido de liderar a los Nets como entrenador en jefe y no puedo agradecer lo suficiente a Joe, Clara y Sean por esta emocionante y humillante oportunidad. Mi familia y yo estamos encantados de unirnos a una organización tan increíble y formar parte de la vibrante comunidad de Brooklyn. Estoy ansioso por trabajar con este talentoso grupo de jugadores e impulsar colectivamente a nuestro equipo hacia adelante. Juntos, estaremos totalmente comprometidos a construir algo especial para que los fanáticos de los Nets y el municipio estén orgullosos en los años venideros”.

TEMAS