Los Heat claudican ante unos Jazz más líderes (112-94)

Donovan Mitchell y Rudy Gobert anotaron los principales puntos que dieron la victoria a Utah Jazz

Donovan Mitchell, en racha

Donovan Mitchell, en racha / twitter

Utah Jazz ganó como local a Miami Heat por 112-94 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de vencer en casa a Milwaukee Bucks por 129-115, por lo que tras el encuentro completaron una racha de ocho victorias seguidas, mientras que los visitantes también vencieron a domicilio frente a Houston Rockets por 94-101. Tras el partido, Utah Jazz se queda con una de las plazas en los puestos de Play-off con 22 partidos ganados de 27 disputados. Por su parte, Miami Heat se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 11 victorias en 26 partidos jugados. Sigue la clasificación de la NBA tras el encuentro.

El primer cuarto tuvo como dominador al equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto y llegó a ir ganando por nueve puntos (4-13) hasta finalizar con un resultado de 18-21. Tras esto, en el segundo cuarto Utah Jazz logró recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 14-0 y tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (45-36) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 29-21. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 47-42 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Utah Jazz ampliaron su diferencia, tuvieron una diferencia máxima de 21 puntos (63-42) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 31-15 (y un 78-57 global). Por último, durante el último cuarto los jugadores del equipo visitante recortaban distancias nuevamente en el luminoso, aunque fue insuficiente para conseguir ganar el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 34-37. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 112-94 para los jugadores del equipo local.

Durante el partido, destacaron Donovan Mitchell y Rudy Gobert por su participación en el encuentro, tras conseguir 26 puntos, dos asistencias y tres rebotes y 16 puntos y 12 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Kendrick Nunn y Bam Adebayo, con 23 puntos y tres rebotes y 14 puntos, seis asistencias y 10 rebotes respectivamente.

Tras ganar este encuentro, en el próximo choque Utah Jazz medirá sus fuerzas con Philadelphia 76ers en el Vivint Smart Home Arena. Por su parte, el próximo partido de Miami Heat será contra LA Clippers en el Staples Center. Consulta el calendario de la NBA al completo.