BALONCESTO - NBA

Towns guía a los Wolves

El dominicano estuvo a un gran nivel en la victoria de los Timberwolves ante los Nets; Ricky rozó el triple doble

Towns, líder de los Wolves

Towns, líder de los Wolves / sport

EFE

Karl-Anthony Towns logró 28 puntos, dio siete asistencias y tuvo seis rebotes como director del triunfo de los Timberwolves, que derrotaron por 132-118 a los Nets.

74892

NBA

132
118
Alineaciones
Timberwolves
(37+31+29+35): LaVine (21), Rubio (16), Towns (28), Wiggings (26), Dieng (4) -cinco inicial-, Muhammad (15), Jones (9), Smith (6), Payne (7), Prince (-) y Rudez (-).
Brooklyn
(30+21+28+39): Ellington (9), Sloan (7), Reed (14), Bogdanovic (8), Robinson (18) -cinco inicial-, Brown (23), Larkin (18), Kilkpatrick (19), McCullough (2) y Karasev (-).

Sólo una noche después de que el entrenador interino de los Timberwolves, Sam Mitchell, criticara el desempeño de sus jugadores titulares y los sancionara sacándolos del campo de juego durante la segunda parte del partido, el equipo logró marca de franquicia.

Los Timberwolves encestaron 52 de 76 (68 por ciento) tiros de campo para imponer una marca de franquicia en ese apartado. La marca previa de los Timberwolves era de 67 por ciento impuesta en el 2014 contra los Lakers de Los Ángeles.

Towns jugó 38 minutos y encestó 14 de 18 tiros de campo, y tuvo el respaldo del alero Andrew Wiggins, con 26 puntos, mientras que el base español Ricky Rubio encestó 16 tantos y entregó 10 asistencias.

Los tres jugadores fueron mandados a descansar toda la segunda parte del partido del viernes cuando los Timberwolves perdieron por 101-116 ante los Bucks de Milwaukee.

Mitchel dijo que sus jugadores "deben entender que en el campo de juego hay dos partes y que deben jugar intensamente en ambas".

Agregó que "los movimientos que hice el viernes por la noche fueron porque los jugadores que participaron en la primera parte no jugaron intensamente".

"Los jugadores que salieron al campo de juego en la segunda parte del partido jugaron bien, hicieron equipo, jugaron con la intensidad y energía que el equipo necesita, a diferencia de algunos jugadores que participaron en la primera parte del duelo", indicó.

"Así que todos mis jugadores deben entender que cada noche tenemos que ganar, no es posible jugar casi durmiendo durante 20 minutos y después decidir si quieren jugar", dijo Mitchell refiriéndose a los jugadores que había sacado del campo.

"Quienes no jugaron la segunda mitad del partido después de que los sacamos, deben entender que hay dos partes en el campo de juego y que tienen que jugar eficientemente en ambos lados", aseveró.