Los Suns remontan a los Pelicans con 58 puntos de un brillante Booker

[ { "insert": "Redacción deportes (EE.UU.), 17 dic (EFE).- Devin Booker lideró este sábado con 58 puntos la remontada de su equipo, los Phoenix Suns, que recuperaron 24 puntos de desventaja y se impusieron por 118-114 a los New Orleans Pelicans. " } ]

Booker, estrella de los Phoenix Suns

Booker, estrella de los Phoenix Suns / Twitter

EFE

Devin Booker lideró este sábado con 58 puntos la remontada de su equipo, los Phoenix Suns, que recuperaron 24 puntos de desventaja y se impusieron por 118-114 a los New Orleans Pelicans.

El escolta de los Suns cerró el encuentro con 58 puntos, la tercera mejor anotación en su carrera tras los 70 que le hizo a Boston Celtics en 2017 y los 59 frente a Utah Jazz en 2019.

La magnífica actuación de Booker frustró las de Zion Williamson, que acabó con 30 puntos y nueve asistencias, y la de CJ McCollum, que aportó 27 puntos y ocho asistencias para los Pelicans.

Phoenix tuvo un inicio contundente (8-0) con dos triples de Devin Booker. Pero sin necesidad de pasar por un tiempo muerto, llegó la reacción de los Pelicans, fundamentada en dos jugadores como Jonas Valanciunas y CJ McCollum.

El lituano se exhibió en la pintura y la media distancia, mientras que el norteamericano lo hizo con efectividad en el perímetro. Cerraron el primer periodo con diez y quince puntos respectivamente.

Un mejor porcentaje desde el triple y el dominio del rebote fueron claves para que Nueva Orleans cerrara el primer cuarto ganando por 27-34.

No se sentía cómodo en la cancha Phoenix, y mucho tuvo que ver la presencia en el comienzo del segundo cuarto del puertorriqueño José Alvarado, quien revolucionó el ritmo del partido.

Lo hizo al multiplicar el número de posesiones en ambos aros, y al imponer un ritmo que anulaba la personalidad de los de Monty Williams.

Phoenix trató de frenar a Zion Williamson con situaciones defensivas de dos contra uno, pero el de los Pelicans dejó la pintura para su Valanciunas y jugó siempre abierto, incluso subiendo la pelota.

Con Williamson y Valanciunas juntos en pista apareció el problema habitual al que se enfrentan sus rivales. La carencia de físico para defender acciones desde fuera con Zion buscando el aro.

La renta para los de Willie Green y tocó los 17 puntos. McCollum mantuvo su nivel en juego exterior llegando al descanso con 24 tantos, mientras que con 22 Devin Booker era el único que planteaba oposición por parte de los locales.

Los Pelicans se marcharon al vestuario con un contundente 46-63 se marcharon al vestuario, al dominar en la mayoría de parcelas estadísticas colectivas.

Nueva Orleans fue a más, se sumaron a la fiesta anotadora hombres como Trey Murphy III con dos triples y Herbert Jones con tiro exterior. Zion Williamson mantenía su rol de 'playmaker' encontrando fácilmente a compañeros bien posicionados, y sumaba por entonces seis asistencias.

El segundo tramo del tercer cuarto fue sencillamente impresionante para Phoenix Suns. A una racha positiva de 10-0 con Paul, Bridges y Lee sumando con tiros exteriores se mantenía un Devin Booker imposible de defender.

Recortaron hasta catorce puntos (69-83) en un primer tramo, obligando a Nueva Orleans a ir al tiempo muerto a cinco minutos para terminar el tercer periodo.

No sirvió, porque el parcial continuó con Booker sumando sin parar hasta acumular 43 puntos al final del tercer cuarto, 21 de ellos sólo en este penúltimo periodo. Con 84-89 se cerraba el tercer cuarto.

Continuó la inspiración y la remontada, a siete minutos para la conclusión, Phoenix empató el marcador a 99 puntos con dos libres de Okogie, las gradas del Footprint Center enloquecieron.

Chris Paul, desde el perímetro, puso por primera vez desde el primer cuarto a Phoenix Suns por delante (106-105) a falta de cinco minutos para el bocinazo final.

Phoenix tenía ya el control del partido y Nueva Orleans cedió en rebotes defensivos sencillos y en acciones ofensivas sencillas.

La mejora de los Suns y su dominio en el marcador obligó a Nueva Orleans a correr más riesgos en defensa, sin éxito, y es que los de casa jugaron muy bien esos últimos dos minutos.

Dos jugadas de pizarra para Williamson le permitieron anotar y dieron algo de emoción, pero los visitantes nunca volverían a situarse por delante.

Con 118-114 se cerró una noche mágica para los Suns y para un Devin Booker magistral. Le acompañaron en anotación los 18 puntos de Chris Paul.

De nada sirvió que Zion Williamson volviera a anotar 30 puntos, ni los 27 tantos de un CJ McCollum que se enfrió en la segunda parte.