Stephen Curry, ante la peor versión de su carrera

Desde que superara el récord de Ray Allen, no ha sido capaz de encontrar su mejor versión

En los últimos 20 partidos, Curry no supera el 32% en triples

Stephen Curry, jugador de los Warriors

Stephen Curry, jugador de los Warriors / AFP.

Joel Xaubet

Stephen Curry comenzó la temporada como el favorito a hacerse con el MVP. El base de los Golden State Warriors comenzó la campaña lanzando por encima del 40% en triples mientras intentaba 12, unas cifras solo al alcance del mejor tirador de la historia. Sin embargo, a medida que se acercaba al récord de los 2.973 triples anotados, el rendimiento de Steph iba a menos hasta alcanzar unos números extraordinariamente bajos para él.

El 15 de diciembre de 2021 estaba marcado en rojo en el calendario de Curry, pues era el día que iba a superar a Ray Allen en el Madison Square Garden. Una vez alcanzado el hito de los 2.973 triples, parecía que, ya sin la presión del récord sobre sus espaldas, el rendimiento de Curry volvería a ser el de siempre, pero todo siguió a la baja.

Desde ese 15 de diciembre, los Warriors han jugado 19 partidos, en los que Steph ha mostrado un nivel muy bajo, con unos porcentajes impropios del mejor tirador jamás visto. En estos encuentros, ha lanzado un 32% en triples y un 38% en tiros de campo, unas cifras que han contribuido en que los californianos se hayan alejado a 3.5 partidos de los Phoenix Suns y que sitúa al de los Warriors con un porcentaje total de tiros de campo peor que el de Russell Westbrook.

Con este bajón, Curry ha perdido fuerza en la carrera por el MVP, pues en estas últimas semanas ha pasado de ser uno de los favoritos a estar en la sexta posición según la clasificación ofrecida por la NBA. Una pugna por el MVP que según dicho ránking estará entre Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.