¿Quién ha sido el número 1 del draft de la NBA?

Los Orlando Magic tenían la primera elección y han roto con los pronósticos

Descubre quién ha sido elegido en la primera posición del draft de la NBA 2022

Paolo Banchero, número 1 del draft de la NBA 2022

Paolo Banchero, número 1 del draft de la NBA 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El draft de la NBA 2022 ya tiene adjudicados a sus 58 nombres. En una ceremonia celebrada de nuevo en el Barclays Center de Brooklyn, pabellón en el que juegan los Nets, las franquicias han elegido a las futuras estrellas de la liga con las que esperan poder luchar por los siguientes campeonatos.

Tras celebrarse la lotería del draft, los Orlando Magic se llevaron el premio gordo al poder elegir en la primera posición, y al final se han decantado por Paolo Banchero, formado en la Universidad de Duke.

Banchero, un italoamericano de 2,08 metros que juega de ala-pívot

Paolo Banchero es un italoamericano que mide 2,08 metros de altura y que juega en la posición de ala-pívot. Tras jugar a baloncesto en el instituto O'Dea, varias universidades intentaron seducir a uno de los talentos más prometedores del panorama, y finalmente fue la Duke de Mike Krzyzewski la que se llevó el gato al agua.

Una gran temporada en Duke para convertirse en número 1 del draft

Y allí, tan solo han podido disfrutar un año de Banchero, que en su temporada como 'freshman' ha registrado 17,2 puntos y casi 8 rebotes por encuentro, números que le han llevado a alzarse como la primera elección del draft de 2022.