Rajon Rondo se fractura la mano y los Lakers lo pierden varias semanas

Rondo, decisivo

Rondo, decisivo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de la celebración de la victoria de los Lakers ante Portland y la espectacular actuación de LeBron James, superando a Wilt Chamberlain en la lista de anotadoresllegaron las malas noticias para los angelinos en el vestuario del Staples Center.

El veterano base, Rajon Rondo se perderá varias semanas de juego después de confirmarse que se había roto el tercer dedo metacarpiano de la mano derecha, según desveló el propio técnico de los Lakers, Luke Walton, al final del partido.

Los Lakers llevarán al jugador a un especialista este jueves para determinar cual es la solución más eficiente y rápida, como podría ser la cirugía. Las primeras estimaciones, si pasa por el quirófano, es que se podría perder de tres a cinco semanas de competición.

Un robo de balón

Según Walton, el jugador cree que se fracturó el dedo tratando de robar un balón en el cuarto periodo a Jusuf Nurkic, a 8 minutos del final. Las molestias le llevaron al banquillo tres minutos después.

“Se golpeó la mano en el suelo en el momento de tratar de robar el balón”, explicó Walton a los medios. “Los servicios médicos están recogiendo toda la información, aunque todo apunta que estará fuera unas semanas”, dijo el técnico.

“Es un contratiempo serio para nosotros”, dijo LeBron James. “Es uno de nuestros capitanes, un líder del equipo. He oído que hay en Los Ángeles grandes cirujanos, así que esperamos que su recuperación sea la más rápida posible”, aseguró la estrella.

Rondo se ha convertido por su veteranía como un entrenador asistente más, trabajando con las jóvenes figuras del equipo, como Lonzo Ball, Ingram o Kuzma. En la segunda unidad, ha estado promediando 9,3 puntos, 6,8 asistencias, 4,8 rebotes y 1,1 robos.