LeBron alcanza los 44 puntos ante Portland y supera a Chamberlain

LeBron se coloca como 5º mejor anotador de la historia

 LeBron James superó a Wilt Chamberlain y se acerca a Michael Jordan / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

LeBron James hizo historia por partida doble en el Staples Center de Los Ángeles en la victoria de su equipo ante Portland (126-117), al sumar por primera vez como Laker 44 puntos –se quedó a las puertas del triple-doble-, y superó a un mito de la franquicia como Wilt Chamberlain, en la lista de máximos anotadores de la NBA.

A cuatro minutos del final del partido, superó el quinto puesto de anotadores, alcanzando los 31.425 puntos en su carrera. Sus 44 puntos es la anotación más alta de un jugador de los Lakers desde los 60 de Kobe Bryant.

“Me siento feliz por esta nueva marca, aunque tengo que agradecerlo a mis entrenadores y compañeros a lo largo de mis 16 años en la liga, que me han llevado hasta aquí”, dijo LeBron, feliz por el acontecimiento y por la victoria. La estrella dijo que el balón y la camiseta los enviará a la escuela ‘Promise’ que tiene en Akron (Ohio).

Jordan, en el objetivo

Tras superar a Chamberlain, su próximo objetivo en la lista de anotadores es el mismísimo Michael Jordan, que ocupa la cuarta plaza, con 32.292 puntos. Asumiendo que mantenga su mismo ritmo anotador en 26,4 puntos y que no se pierda ningún partido por lesión, podría alcanzarlo a finales de enero.

Los tres máximos anotadores en la historia de la NBA jugaron en los Lakers a lo largo de su carrera. Encabeza Kareem Abdul-Jabbar (38.387), seguido de Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant es tercero, con 33.643.