Rozier, con sus triples, marca la diferencia para los Hornets

Charlotte ganó 103-109 a los Wizards con 32 puntos del escolta

Washington perdió una racha de cuatro victorias en casa tras llegar a estar 17 puntos por detrás

Los Hornets celebran la victoria.

Los Hornets celebran la victoria. / Twitter

EFE / Washington

La inspiración del escolta Terry Rozier volvió a ser decisiva al aportar 32 puntos, su mejor marca de la temporada, que ayudó a los Charlotte Hornets a vencer de visitantes por 103-109 a los Washington Wizards. Rozier, que anotó ocho triples, consiguió el último a falta de 12,9 segundos para el final del tiempo reglamentario, y puso la ventaja definitiva a favor de los Hornets. El base LaMelo Ball mantuvo su solidez en el juego interior al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones de balón que también ayudaron a los Hornets (11-8) a ganar el sexto partido de los últimos siete que han disputado, incluidos dos contra los Wizards en la última semana.

El pívot Montrezl Harrell acabó con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes con los Wizards, su mejor marca de la temporada, mientras que el escolta Kentavious Caldwell-Pope tuvo 17 tantos. El escolta All-Star Bradley Beal anotó 18 puntos y el ala-pívot Kyle Kuzma tuvo otro doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes como mejores jugadores de los Wizards (11-6). El base brasileño Raúl Neto consiguió cuatro puntos como reserva al disputar 11 minutos con los Wizards y anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triple y no fue a la línea de personal. Neto capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencia y perdió tres balones.

Los Wizards habían estado abajo hasta 17 puntos en la segunda mitad, pero una racha de 7-0 en el último cuarto redujo el déficit a 105-103 después de un triple de Caldwell-Pope con 51,6 segundos por jugarse. Miles Bridges falló un mate, pero después de una pérdida de Harrell, el balón terminó de nuevo en las manos de Rozier, quien anotó los primeros seis triples de la noche, hizo su último para terminar 8 de 11 desde fuera del perímetro.

Charlotte acertó 15 de 31 triples, mientras que Washington, que perdió una racha de cuatro victorias consecutivas en casa, fue solo 9 de 36.