Phoenix Suns se mete en semifinales tras vencer a Los Angeles Lakers por 100-113

La eliminatoria concluyó con un 2-4 a favor de Phoenix Suns

Phoenix Suns se mete en semifinales tras vencer a Los Angeles Lakers por 100-113

Phoenix Suns se mete en semifinales tras vencer a Los Angeles Lakers por 100-113

Phoenix Suns se impuso a Los Angeles Lakers a domicilio por 100-113 en su sexto y último partido de los playoff de la NBA. Con este triunfo de Phoenix Suns, la eliminatoria queda con un resultado de 2-4, lo que significa que los jugadores de Phoenix Suns pasan a las semifinales de conferencia al no haber partidos suficientes para que su contrincante consiga dar la vuelta al marcador.

El primer cuarto estuvo dominado por los jugadores de Phoenix Suns, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 17-2 y lograron la máxima diferencia (22 puntos) al final del cuarto hasta finalizar con un 14-36. Posteriormente, durante el segundo cuarto redujo diferencias Los Angeles Lakers, que acabó con un resultado parcial de 27-26. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 41-62 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto  Los Angeles Lakersel equipo local reducía distancias nuevamente en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 35-27 y un total de 76-89. Por último, en el último cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron mantener su diferencia en el electrónico y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 24-24. Finalmente, el choque acabó con un resultado final de 100-113 a favor de Phoenix Suns.

Durante el partido, destacaron las actuaciones de Devin Booker y Jae Crowder, que consiguieron 47 puntos, tres asistencias y 11 rebotes y 18 puntos y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Lebron James y Dennis Schroder, con 29 puntos, siete asistencias y nueve rebotes y 20 puntos, tres asistencias y tres rebotes respectivamente.