¿Quién es Chet Holmgren, una de las grandes promesas del Draft 2022?

El pivot de Gonzaga apunta a ser seleccionado con el 'pick' 2 del sorteo

Mide 2.13 metros, pero se mueve como un escolta y tiene muy buena muñeca

Chet Holmgren, en un partido de Gonzaga

Chet Holmgren, en un partido de Gonzaga / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La NBA busca nuevo mesías. Y no sabemos si éste será Chet Holmgren, señalado para ser, con total seguridad, una de las tres primeras elecciones del draft que se celebra esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

El pívot de Gonzaga figura en casi todos los 'mock draft' como segundo 'pick', solo por detrás de Jabari Smith Jr. Si finalmente fuera elegido en esa posición jugaría la temporada que viene en Oklahoma City Thunder, equipo en el que le encantaría caer, según informa el medio especializado norteamericano 'The Bleacher Report'.

Holmgren viene de promediar en su universidad 14.1 puntos, 9.9 rebotes, 3.7 bloqueos, 1.9 asistencias y tiene un 39% de acierto en triples. Lo que le hace ser especial, sin embargo, es su altura. El chico mide 2.13 metros y aun así se mueve como un escolta. Por si fuera poco, tiene buena muñeca. Tanto de media como de larga distancia. Un unicornio total.

Su punto débil y lo que probablemente le impedirá ser elegido con el 'pick' uno, sin embargo, es su físico. Holmgren es extremadamente delgado y eso le puede ocasionar muchos problemas en una competición tan exigente como la NBA, donde se va encontrar a jugadores interiores tan dominantes como Embiid o Jokic.

La franquicia que lo escoja tendrá que trabajar en ese sentido. Pero de baloncesto y cociente intelectual para leer el juego va sobrado. Probablemente sea el jugador con el techo más alto de todo el draft. Un proyecto verdaderamente ilusionante.