Draft NBA 2022: cuándo es, horario y dónde ver por TV

La madrugada del 23 al 24 se celebra en Nueva York la selección de nuevos jugadores para la liga de baloncesto de Estados Unidos

Podrá verse en España en directo en televisión desde las 2:00 (horario peninsular español) en el canal #Vamos, de Movistar +

Jabari Smith

Jabari Smith / Twiter

SPORT.es

SPORT.es

A las 20:00 horas en Nueva York, las 2:00 horas en España, comenzará el Draft de la NBA, el sorteo que concita todo el interés del baloncesto estadounidense. Las franquicias de la liga se reúnen para elegir a los nuevos jugadores procedentes de universidades y de competiciones extranjeras que pasarán a formar parte de sus equipos en la próxima temporada.

Con más de setenta años de antigüedad, el sistema se remonta a 1950, cuando la NBA estudió cómo evitar los desequilibrios entre equipos en busca de una competición más equilibrada. 

Desde entonces y entre temporadas, cada formación deportiva, en orden de peor a mejor resultado en la clasificación, seleccionan a los jugadores por los que están interesados.

En esta ocasión, de los 30 equipos que se encontrarán en el Barclays Center de Brooklyn de Nueva York para la edición de 2022, los catorce primeros en escoger serán aquellos que no pasaron de los play-offs y cuyo orden de elección fue sorteado el pasado 17 de mayo, quedando a la cabeza los Orlando Magic, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

Varios nombres suenan ya en las quinielas y expertos en la materia especulan sobre los que serán más relevantes. Los primeros en elegir serían los Orlando Magic, que dudarían entre Jabari Smith o Chet Holmgren, los dos jugadores más destacados del último año del baloncesto universitario norteamericano. 

El descartado será la elección de Oklahoma City Thunder. Por su parte, los Rockets apuntan al ala-pívot Paolo Banchero, de la universidad de Duke.

El Draft de la Liga NBA podrá verse en España en directo en televisión desde las 2:00 (horario peninsular español) en el canal #Vamos, de Movistar +.