Otro accidente aéreo que golpea al mundo del deporte

Así se veía desde Los Ángeles el lugar donde sucedió el accidente de Kobe Bryant

Circulan por internet las primeras imágenes donde teóricamente se ha producido el fatídico accidente que ha terminado con la vida de Kobe Bryant /

sport.es

El mundo del deporte vuelve a recibir un durísimo golpe con el fallecimiento en accidente de helicóptero de kobe Bryant. Lamentablemente, no es la primera vez que una tragedia aérea asola al deporte y la pérdida del mito de la NBA trae a la memoria otros accidentes.

El más reciente, hace poco más de un año, fue el que sufrió el futbolista argentino Emiliano Sala cuando viajaba a Cardiff para fichar por el equipo galés. Se da la circunstancia de que este mismo domingo el Nantes, club al que pertenecía en el momento de su muerte, le ha rendido este domingo un homenaje por el primer aniversario.

En helicóptero, como Kobe Bryant, también desapareció Vichai Srivaddhanaprabha, el expresidente del Leicester City. Fue en octubre de 2018, y después de un partido de los 'fox' cuando sobrevino el accidente tras despegar desde el césped del King Power Stadium.

Anteriormente, de gran tristeza fue el accidente aéreo de la plantilla del Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016, cuando el modesto equipo brasileño se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana en tierras colombianas. Hubo 71 fallecidos y solo cuatro supervivientes.

Más lejos hay que remontarse para tristemente rememorar tragedias colectivas como la del Old Christians Club de Carrasco, el equipo de rugby uruguayo que se estrelló en avión en los Andes. Las durísimas condiciones de los supervivientes fueron relatadas en la película 'Viven'.

Fue en 1972. Antes, en 1958, la tragedia asoló a los integrantes del Manchester United en el regreso de un partido de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. El balance fue de 23 muertos y 10 supervivientes, entre ellos, el entrenador Matt Busby o la leyenda Bobby Charlton.

El primer accidente aéreo de dimensiones trágicas para el deporte fue el del equipo del Torino, en 1949. Considerada en ese momento la mejor escuadra futbolística de Europa, el avión zse estrelló muy cerca de Turín, en la Basílica de Superga. En el vuelo fallecieron 31 personas, 18 de ellas integrantes del conjunto turinés.