NBA

Nate Robinson ficha por el Hapoel Tel Aviv tras el 'fiasco' chino

El veterano ex base de la NBA, Nate Robinson, que se encontraba sin equipo desde el inicio de la temporada regular, probó sin suerte en dos equipos de la Liga china y al final decidió aceptar una oferta del Hapoel Tel Aviv

Nate Robinson deja la NBA para instalarse en Israel, con el Hapoel Tel Aviv

Nate Robinson deja la NBA para instalarse en Israel, con el Hapoel Tel Aviv / sport

SPORT

El tres veces ganador del concurso de mates de la NBA, y actualmente agente libre, el base Nate Robinson, ha llegado a un acuerdo con el Hapoel Tel Aviv para jugar en el equipo hebreo hasta final de temporada. El jugador, elegido en el puesto 21 del draft en 2005, ha aceptado jugar en Israel después de fallarle otras opciones, especialmente en China dónde buscaba acomodo.

Robinson, de 31 años, realizó una prueba con el Xinjiang Flying Tigers en enero pasado, después que el equipo chino acabara segundo en la temporada regular, y buscaban un refuerzo de cara a los play-offs. Aunque no acabó por convencerles. El veterano jugador de la NBA también estuvo en Hong Kong en busca de un puesto en el equipo local donde pugnó con otro estadounidense, Andrew Goudelock. Tampoco tuvo suerte.

Robinson jugó en la Universidad de Washington y fue escogido en el draft del 2005 y jugó en ocho equipos de la NBA durante sus 10 años de carrera en la liga estadounidense. Su último equipo fue los New Orleans Pelicans, con el que disputó los dos primeros partidos de la temporada antes de ser ‘cortado’ el 29 de octubre. La temporada pasada, Robinson jugó en Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, donde lució el número 10 en honor a Leo Messi. En su etapa en la NBA, ha promediado 11,1 puntos y tres asistencias.

Con una estatura tan solo de 1,75, el base había expresado incluso su deseo de formar parte de algún equipo de la NFL. Durante su primer año en la Universidad de Washington, había jugado de ‘cornerback’ jugando incluso seis partidos en 2002, antes de decidirse por el baloncesto a pesar de su corta estatura. En su carrera en la NBA, ganó tres concursos de mates (2006, 2009 y 2010), algunos especialmente recordados como el que voló por encima de Dwight Howard, caracterizado como Superman.