El megatraspaso que preparan los Lakers para conquistar la NBA

La franquicia angelina quiere juntar a Zach Lavine con LeBron James y Anthony Davies

Alex Caruso es el otro gran nombre que podría salir de los Chicago Bulls

LeBron James, frente a los Clippers

LeBron James, frente a los Clippers / EFE

Pol Nieto Novell

No son buenos tiempos para los aficionados de los Chicago Bulls. Los malos resultados desde la temporada pasada cuestionan, y mucho, el proyecto del vicepresidente ejecutivo de operaciones de la franquicia de Illinois, Arturas Karnisovas. La realidad es que la dupla formada por Demar DeRozan y Zach Lavine nunca ha acabado de funcionar, por lo que es muy probable que los Bulls cambien su estrategia para revertir la situación deportiva.

Todo indica que a Arturas Karnisovas se le ha acabado la paciencia. El ex jugador lituano y vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls está gestionando una revolución en Chicago que podría agitar, y mucho, el mercado de la NBA. Ningún jugador de los Bulls parece ser intocable actualmente. De hecho, tanto Zach Lavine como Alex Caruso apuntan a ser los grandes nombres que abandonarán Chicago en un megatraspaso.

Zach Lavine y los Bulls rompen su relación

La relación entre el escolta y los Bulls está más tensa que nunca. Tras ganar a Miami por 102 a 97 el pasado sábado, Zach Lavine mostró públicamente su malestar con la franquicia. El escolta abandonó rápidamente el parqué con gestos de enfado y pasando de largo de una empleada de comunicación que intentaba frenarle para que acudiese a una entrevista postpartido.

Anoche, tras perder contra Miami, Lavine volvió a dejar comentarios irónicos que demostraron su enfado: "No hemos estado 20-1 abajo en este partido, así que eso es positivo". El periodista K.C. Johnson de 'Chicago Tribune' aseguró que el escolta lleva enfadado con su entrenador desde que éste le sentó en el banquillo en la recta final de un partido en noviembre de 2022, algo que a día de hoy LaVine seguiría recordando con algo de rencor.

Lavine podría formar parte del 'Big Three' de los Lakers

Mientras el fuego amigo condena aún más a los Bulls, los Lakers miran de reojo el incendio de Chicago. Según informa 'The Athletic', el conjunto angelino estaría preparando un acuerdo con los Bulls para que Zach Lavine formara parte del nuevo 'Big Three' de los Lakers.

El megatraspaso que se está gestando en Chicago y Los Angeles constaría de un intercambio de Zach Lavine y Alex Caruso (Chicago Bulls) por Rui Hachimura, D'Angelo Russel, Austin Reaves y quizás Gabe Vincent (Lakers).

Sin embargo, se rumorea que los Toronto Raptors también están interesados en incorporar a Zach Lavine. Los canadienses tienen varios contratos que podrían interesar a Chicago en caso de que busquen reconstruir el equipo. Alex Caruso también ha sonado como posible refuerzo para equipos candidatos al anillo como los Nuggets, Bucks o Suns.

Los traspasos en la NBA son más que impredecibles. Como hemos visto en numerosas ocasiones, los destinos finales de los jugadores han cambiado de una hora para otra, por lo que a día de hoy no hay nada seguro. Aún así, parece que los Lakers buscarán incorporar a Lavine junto a LeBron James y Anthony Davies un en posible nuevo 'Big Three'.