Baloncesto - NBA

Los Lakers sorprenden a los Warriors de Curry y Durant

Los Angeles Lakers protagonizaron la sorpresa de la jornada en la NBA tras arrollar (117-97) a los todopoderosos Warriors de Curry y Durant

Mazazo de los Lakers ante los Warriors de Curry

Mazazo de los Lakers ante los Warriors de Curry / sport

EFE

Los Lakers han 'destrozado' esta madrugada a Golden State Warriors (117-97) de los todopoderosos Curry, Thomson y Durant. Impulsados por la juventud de sus estrellas y por la ambición de su entrenador, Luke Walton, el equipo de Los Angeles ha sido capaz de frenar a su rival y endosarle un estruendoso 117-97.

Los Lakers han dominado todos y cada uno de los apartados del partido sobre la pista del Staples Center, ante unos Warriors desconocidos, sin ritmo y sin acierto desde el perímetro (5/32), que han encajado su segunda derrota del año.

Ni Klay Thompson ni Stephen Curry han tenido el día. Quizá la dupla 'letal' de los Warriors no lo ha sido esta vez porque han pagado el desgaste contra Oklahoma City Thunder. Puede ser que sólo fuera un mal día, pero las estadísticas son demoledoras. El escolta sólo acertó en dos ocasiones de 10 intentos desde la línea de tres puntos, mientras que el base se quedó en 0/10. 

Curry ha finiquitado la racha más larga de la historia en la NBA con al menos un triple en 157 partidos. Esta vez, ninguno.

José Manuel Calderón, que apenas ha disputado dos partidos con la camiseta de los Lakers, lastrado por sus molestias en la pierna, se quedó de nuevo en el banquillo.

El único jugadora de los Warriors que estuvo entonado ante un rival se les atraganta a Curry Thompson (3/38 -8%- en los dos últimos duelos contra los Lakers) fue Kevin Durant. Sus 27 puntos dieron alguna opción a los de Kerr. Pero al final los Warriors se han visto 'devorados' por unos Lakers en racha ascendente desde que encadenaran dos de las tres peores campañas de su historia (21-61, 2014-15 y 17-65, 2015-16) y se retirara Kobe Bryant