Los Knicks hunden un poco más a los Lakers de LeBron James

El decisivo taponazo de Hezonja a LeBron

 Era el tiro decisivo para los Lakers y el croata hundió sus aspiraciones dando así la victoria a los Knicks (123-124) / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Angeles Lakers sumaron su tercera derrota consecutiva y lo hicieron ante el peor equipo de la NBA, los New York Knicks, que se impusieron en el Garden por un ajustado 124-123 gracias a dos tiros libres de Emmanuel Mudiay, y en la última acción desesperada de LeBron James, su último lanzamiento fue taponado por Mario Hezonja.

Un final duro para los angelinos, que confirman una temporada para olvidar a pesar de estar en manos de su nueva estrella, LeBron James. Una vez más, fue el mejor de su equipo, con 33 puntos y ocho asistencias, aunque su liderazgo no ha sido suficiente para llevar a los Lakers a los play-offs, una tarea que ya es una quimera en las pocas semanas que restan de temporada regular.. 

En esos pocos partidos de Lebron para cerrar su primera campaña en Los Ángeles, no serán precisamente con una sonrisa en la boca, descartados para luchar por el anillo de la NBA.

Ilusión perdida

Con la llegada de la estrella, los aficionados se habían ilusionado con la opción de estar en los play-offs y nunca pudieron imaginarse que ni tan siquiera estarían en la lucha por los ocho primeros puestos en el Oeste. Finalmente no será posible, entre otras cosas, por las lesiones importantes sufridas por algunos de sus jugadores determinantes, la última de uno de los fichajes, Brandon Ingram, lo han hecho imposible

Ingram fue sometido el sábado a cirugía en su brazo derecho, que pone fin a la temporada y deberá recuperarse en tres o cuatro meses, listo para el próximo año. La alarma se disparó después de que se le detectara una trombosis venosa profunda, causada por una coágulo en la sangre. Aunque su vida no peligra ni su carrera.

Además de Ingram, los Lakers perdieron por lesión a su base Lonzo Ball. Lance Stephenson, Tyson Chandler y Moritz Wagner son otras de las victimas temporales del equipo, que ya debe empezar a pensar en el año próximo.