BALONCESTO - NBA

Los jugadores más odiados de la historia de la NBA

No sorprende que LeBron James ocupe el primer puesto de la tabla

James pasa por encima de hombres como Kobe, Iverson o Howard

James pasa por encima de hombres como Kobe, Iverson o Howard / AFP

sport.es

El portal Sporting News ha elaborado una lista con los 23 jugadores más odiados de la historia de la NBA. Como no podía ser de otra manera, Lebron James copa el ranquin y se hace con el dudoso honor de ser el jugador más odiado de la liga.

El odio a James viene de su primera marcha hacia Miami. Cuando terminó contrato con los Cleveland Cavaliers, LeBron montó un circo alrededor de su decisión. En Cleveland, ciudad de su estado natal, Ohio, sentó fatal que firmara con Miami Heat y se tachó a James de vendido. 

El Top-5 de la tabla lo completan otros conocidos: Dennis Rodman es el número dos, siempre polémico por su carácter fuerte y agresividad en la pista. En la tercera plaza se encuentra Kobe Bryant, odiado por su carácter extremadamente competitivo que ya tuvo sus problemas con O'Neal en los Lakers. Finalmente Bill Laimbeer, pívot y repartidor oficial de estopa de los Bad Boys, y Latrell Sprewel, toda una personalidad que llegó a amenazar de muerte a su entrenador, cierran las 5 primeras posiciones.

Otros ilustres que aparecen en la publicación son Allen Iverson, que tuvo sus más y sus menos con la NBA por su actitud y su forma de vestir, Metta World Peace, Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Garnett, Charles Barkley o Dwight Howard, que tras irse de los Lakers perdió el respeto de gran parte de la afición.

Reggie Miller también aparece en la listam en la posición número 23. Algo baja teniendo en cuenta su histórica disputa con los New York Knicks y el cara a cara con Spike Lee, ídolo de la afición knickerbocker a quien dedicó una canasta de una forma muy especial: