BALONCESTO - NBA

¿La noche maldita de Lebron?: "No tenía que haber jugado"

Lebron James falló 13 de sus 18 tiros e incluso su técnico se lamentó por haberle hecho jugar

Lebron James, negado ante los Pistons

Lebron James, negado ante los Pistons / sport

EFE/SPORT.es

Kyrie Irving con 30 puntos se encargó de liderar el ataque de los Cavaliers, que notaron el esfuerzo realizado la jornada anterior en el duelo mantenido en Oklahoma City ante los Thunder a los que ganaron por 92-115.

Pero ante los Pistons no tuvieron la misma energía ni tampoco la inspiración, especialmente por parte de LeBron James, que logró sólo 12 puntos al fallar 13 de los 18 tiros que hizo a canasta, incluidos los cuatro intentos de triples. El alero lo reconoció: “Faltó energía, ni la tenía yo ni la acabaron teniendo mis compañeros”. Incluso el técnico Tyronn Lue se lamentó de no haber hecho caso a su intuición:  “Sentía que no tenía que jugar, tenía que haber hecho caso a ese instinto. Fue uno de esos partidos raros, pocas veces le ves jugar como hoy…”. 

Aún así, dejó perlas como este tapón.

Kevin Love llegó a los 24 puntos, siete rebotes y tres asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la tercera en los últimos 10 partidos disputados.

Reggie Jackson anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Pistons que llegaron al Quicken Loans Arena de Cleveland y ganaron por 88-96.

La victoria permitió a los Pistons romper la racha de cinco derrotas consecutivas y recuperarse de la sufrida la noche anterior frente a los Pelicans. Esta vez la defensa fue mucho mejor y junto a Jackson otros cinco jugadores, incluidos los cinco titulares, tuvieron números de dos dígitos.

Kentavious Caldwell-Pope aportó 19 puntos, mientras que el pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo en el juego interior.