NBA

Los hermanos Gasol, preocupados por lo sucedido en Catalunya

Pau y Marc Gasol se mostraron contrariados por lo sucedido el domingo en Catalunya

Pau y Marc Gasol se mostraron contrariados por lo sucedido el domingo en Catalunya / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La accidentada jornada electoral del Referéndum en Catalunya, con más de 800 heridos por la represión policial, no pasó desapercibida, aunque fuera a miles de kilómetros de distancia. Los hermanos Pau y Marc Gasol, en plena pretemporada de la NBA, también quisieron dar su opinión sobre lo sucedido en Catalunya este domingo.

Marc Gasol lanzó una reflexión importante a través de su cuenta de twitter, donde pedía un poco de cordura a todos los actores políticos, que no parecen entenderse y que caminan de manera divergente. “Sentido común y humanidad por encima de todo”, pedía Marc. “No se puede tratar con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente”.

Por su parte, su hermano mayor, Pau Gasol, lanzó dos preguntas que reunian todo lo sucedido en Catalunya en este jornada electoral tan accidentada y con tantos heridos. “¿A esto hemos tenido que llegar?”, se preguntaba el jugador delos San Antonio Spurs. “¿Era la violencia necesaria?”.

Sin duda, una reflexión de dos estrellas de la NBA, sensibles a lo que ocurre en su casa, aunque estén a miles de kilómetros de distancia