La lamentable reacción de Kyrie Irving ante el público de Cleveland

El base de los Nets explotó ante las provocaciones de la afición de los Cavaliers

Irving ganó su único campeonato en 2016 durante su estancia en Ohio

Después de perderse tres meses de competición, Kyrie Irving volvió a lo grande con los Nets

Después de perderse tres meses de competición, Kyrie Irving volvió a lo grande con los Nets / AFP

Joel Xaubet

Kyrie Irving no hace más que ir de polémica en polémica. El base de los Brooklyn Nets comenzó la temporada negándose en rotundo a vacunarse contra el coronavirus, lo que acabó dejando a Irving fuera de las canchas hasta que los Nets decidieron reincorporar a su jugador para los partidos fuera de casa, ya que la legislación de Nueva York no permite que juegue en el pabellón local. Ahora, de vuelta a las pistas, ha vuelto a meterse de lleno en una nueva polémica, esta vez con la afición de los Cleveland Cavaliers.

Jugar partidos fuera de casa implica enfrentarse a las aficiones rivales, algo que en la NBA es especialmente complicado cuando una personalidad como la de Kyrie Irving vuelve a Cleveland, de donde se marchó de malas maneras. En el último partido entre Nets y Cavaliers, un grupo de aficionados se dedicó a provocar a un Irving que no dudó en entrar al trapo: "Os di a todos vosotros un campeonato, hijos de puta desagradecidos".

Irving dejó los Cavs de malas maneras

La relación Irving-Cavaliers nunca volverá a ser buena, desde su partida en 2017 dirección a Boston, los de Ohio no olvidarán como una de sus estrellas dejó tirado al equipo que lo drafteó y lo juntó con LeBron James para que ganaran juntos uno de los campeonatos más memorables de la historia en 2016, cuando superaron en 7 partidos a los Warriors del 73-9.

Irving, movido por su ego

La salida de Irving no fue la propia de un jugador generacional como él, pues su ego lo llevó a forzar un traspaso en busca de convertirse en la estrella principal de un equipo, lo que acabó rompiendo su relación con la franquicia y LeBron James.

Pese al movimiento a los Celtics, Irving nunca se encontró en la posición deseada, pues los orgullosos verdes ya contaban con una joven estrella como Jayson Tatum, que ha acabado siendo el verdadero líder de la franquicia. Finalmente, Irving dejó de malas maneras a los Celtics para juntarse con Kevin Durant en los Brooklyn Nets, volviendo a ser una segunda (o tercera) espada.