Los Lakers ganan a los Mavs en la prórroga (104-107) gracias al novato Reaves

Los angelinos acumulan tres victorias consecutivas y se consolidan en puestos de play-off (16-13)

Saliendo desde el banquillo, el joven Austin Reaves (5/6 en triples) certificó el triunfo de los de Vogel en el último segundo

Reaves Lakers vs Dallas

Austin Reaves certificó la victoria de los Lakers con un triple final en la prórroga. / AFP

Marc Escolà

Ante unos Mavericks que siguen sin poder contar con Luka Doncic, los Lakers se apuntaron al suspense en la noche de ayer. Con un intercambio de triples en los últimos segundos del tiempo reglamentario y en la prórroga, la franquicia de Los Ángeles salió victoriosa (104-107) del American Airlines Center de Dallas gracias a un tiro del novato Austin Reaves.

Ninguno de los dos equipos dominaron con claridad el partido. Los Lakers, que también estaban sin Howard, Horton-Tucker y Monk por protocolos de salud, llegaron a estar 12 puntos por delante antes del descanso, mientras que los Mavs consiguieron liderar el marcador por siete puntos en el último cuarto después de un gran parcial de 15-0. Pero en los últimos cinco minutos, la ventaja de los locales se esfumó. Cuando faltaban dos segundos para finalizar el partido, con el marcador 93-90 a favor de los Mavericks, Wayne Ellington conectó un triple que forzó la prórroga.

En los cinco minutos extra, ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse del marcador y con un empate 104-104 a falta de 1 segundo, el novato Austin Reeves anotó su quinto triple de la noche (5/6 en tiros de tres) y dio la victoria a los Lakers. Los Mavericks no estuvieron tan acertados en la lucha por el triple, pues solo anotaron 12 de 44 intentos durante todo el duelo.

LeBron James, pese a tener un partido discreto, lideró a los Lakers con 24 puntos. La otra gran estrella, Anthony Davis, empezó flojo el encuentro pero terminó agregando un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, y Russell Westbrook fue el mejor del nuevo 'Big Three' al registrar un casi triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. El protagonista de la noche, Austin Reaves terminó 15 puntos y siete rebotes desde el banquillo.

Por parte de los locales, el escolta de los Mavs Jalen Brunson lideró las estadísticas de anotación con 25 puntos que le consolidan como sustituto principal del lesionado Doncic. Kristaps Porzingis agregó 23 puntos y doce rebotes para Dallas en la pintura.

Con esta victoria, los Lakers acumulan tres victorias consecutivas después de 29 partidos y se colocan en puestos directos de play-off (16-13) de la Conferencia Oeste, justo por encima de los texanos (14-14). Ambos equipos ahora se dirigen al norte del país para enfrentarse a los Minnesota Timberwolves en el Target Center.